Por estos días, la imagen de Carla Pandolfi se multiplica por un protagónico teatral y por participaciones en series y películas de alto impacto popular.

Revisemos: en la calle Corrientes, la actriz cordobesa interactúa con Adrián Suar en Inmaduros, la obra más taquillera del teatro comercial porteño, mientras que en pantalla se la puede ver en momentos clave de Granizo y Casi feliz, ambas producciones pensadas para Netflix.

Y esa omnipresencia se reforzará en el mediano plazo, por cuanto aparecerá en una superproducción internacional que Underground realizó con Telemundo. Se trata de Diario de un gigoló, cuyo estreno llegará apenas unas semanas después del de una nueva temporada de El Marginal.

“Siempre pasa esto en nuestras carreras, sólo que en esta oportunidad se me conjugaron cosas muy vistas”, dice Pandolfi vía Zoom.

Y luego precisa: “Inmaduros es la obra con mayor cantidad de público en Buenos Aires, Granizo pegó ese salto increíble y Casi feliz ya tenía un precedente buenísimo con la primera temporada. Puede ser inesperado, pese a que siempre espero lo mejor para los productos en los que participo. De todas maneras, me manejo entre la inocencia y el asombro”.

Carla Pandolfi junto a Sebastián Wainraich, protagonista de "Casi feliz". (Prensa Carla Pandolfi)
Carla Pandolfi junto a Sebastián Wainraich, protagonista de «Casi feliz». (Prensa Carla Pandolfi)

Para Carla, las sensaciones que la atraviesan hoy son las mismas que la atravesaron hace casi 20 años, cuando accedió al mundo de la actuación por vía de un reality.

“Mi realidad es que siempre es una sorpresa lo que hago. Mantengo ese espíritu de asombro y manejo una energía desbordante de felicidad de cara a cada trabajo. Pero más allá de esa actitud, nunca sabés qué va a pasar con aquello que hacés”, analiza la oriunda de Leones.

“Por eso estoy recontenta, pero al mismo tiempo entiendo que es parte del trabajo. Siempre estoy bien con los pies sobre la tierra porque esto es así: podés hacer muchos trabajos sin que pase demasiado o, como ahora, muchos en los que pasa un montón. Ante esos vaivenes pongo cierto nivel de inocencia que sólo la pandemia me obligó a replantear”, completa.

Mirá También:  Banfield sorprendió a River en el Monumental y le ganó 2-1 por la Liga Profesional

–¿Cómo es tu personaje en “Inmaduros”?

–Las cuatro mujeres que acompañamos a los protagonistas (además de Suar, Diego Peretti) tenemos un lugar importante. Mi personaje es el que desencadena el conflicto del de Adrián. Lo enfrenta con su realidad, lo desenmascara. Ellos viven etapas distintas. Adrián representa a Alfi, que está en un momento en el que quiere vivir el amor de una manera más descontracturada, sin tantos prejuicios, con menos culpa. Pero a raíz de algo que pasa con mi Vicky, todo eso se le desmorona. Soy cordobesa en la obra, interpreto a alguien con la tonada como tienen ustedes los capitalinos, bien marcada. Apelando a mi hermanos, sobrinos y a mis amigos que viven allá, puedo recrearla. Adrián y Diego tienen toda la obra por delante y nosotras aparecemos por dúos. Yo hago dúo con “Pata” Echegoyen.

–La obra tiene a dos grandes del espectáculo nacional y está en el lugar cómodo en calle Corrientes. Aun así, ¿sabés si puede salir a girar por el interior?

–La verdad es que no. La temporada recién está iniciándose acá y va muy bien. La única certeza es que seguiremos hasta octubre. Después hay que ver qué quieren hacer ellos y qué determinan sus agendas. La mayor convocatoria viene por ellos dos. Ojalá pase. Entiendo que girar por las provincias es algo conveniente en muchos niveles. A mí me encantaría.

–Más allá de que tu participación en “Granizo” es breve, ¿te ponés la camiseta de la película, le ponés el pecho a las críticas que recibe?

–Siempre me pongo la camiseta de todos los laburos en los que participo. Hayan gustado o no; los haya visto un montón de gente o nadie. Me pareció un exceso todo lo de las críticas a Granizo. Podés opinar si te gustó o no, pero siento que en este caso las críticas vinieron con saña y mala energía contra Marcos (Carnevale), Guillermo (Francella) y Romina (Fernandes). Ella es una actriz formada, que se preparó muy bien para este personaje… Por otro lado, las críticas fortalecieron a Granizo. Hicieron que una gran masa se volcara a verla. Despertaron un morbo. La película se adapta para Netflix, es atractiva en términos de entretenimiento. No hay que poner la lupa en algunas producciones. A Guillermo también le pareció demasiado.

Mirá También:  “Esta es su casa y tiene las puertas abiertas”, dijo Xavi sobre posible regreso de Messi a Barcelona

–¿Lo hablaste con él?

–Sí, porque hace poco compartí con él el rodaje de Los conspiradores, una película de la productora de 100 bares, de (Juan José) Campanella. Guillermo fue director de Perfectos desconocidos, una obra de la que participé. Me conoció ahí y me llamó para varios proyectos. Siempre hay interés por trabajar juntos. Hablamos de Granizo y él está muy feliz. Ellos están mirando los números, lo bien que les está yendo. Además, a la productora de la peli se le abrieron un montón de puertas. Tengo re puesta la remera de Granizo.

–¿Fue bisagra en tu carrera “Un gallo para esculapio”? Venías de “Violetta” y consolidada como actriz publicitaria y de repente, pum, secretaria del jefe de una banda de piratas del asfalto…

–Totalmente. Es el trabajo que me posicionó. Siempre en la carrera de actrices y actores hay un rol que se destaca. Un gallo para Esculapio es el de la mía. Es el que me permitió acceder a otro tipo de casting, a otras convocatorias… Fue un personaje súper bien escrito por Bruno Stagnaro y Ariel Staltari. Me encantó hacerlo. Y estar con Beto (Brandoni), con Peter (Lanzani). Lo que pasó fue que “el Gallo” me agarró en un momento especial.

Carla Pandolfi, en pleno rodaje de "Los conspiradores". (Gentileza Prensa Carla Pandolfi)
Carla Pandolfi, en pleno rodaje de «Los conspiradores». (Gentileza Prensa Carla Pandolfi)

–¿Por qué?

–Porque a la primera temporada la terminé embarazada de mi segundo hijo y a la segunda la empecé con él ya de cinco meses. En carreras como las nuestras tenés que estar por afuera de la actuación en sí; tenés que hacer lobby, generar más contactos cuando la cosa está caliente. A eso no lo pude hacer, porque todo fue ir a grabar y, de ahí, volver a casa. Pero la serie sigue con repercusión, está en plataformas. Hay gente que recién la está viendo. Recibo mensajes todo el tiempo. Hace poco fue el cumple de Ariel y fuimos los del elenco… Entonces nos sacamos una foto con Andrea Rincón y la gente se puso loca preguntando “¿Cuándo vuelven?”. Hay intenciones de hacer una temporada más. Todas las series pueden continuar por donde las mires. Incluso, por la alternativa de las precuelas.

Mirá También:  La Provincia liberó la tercera dosis para trabajadores de seguridad y personas gestantes

–Reincidís con Underground en “Diario de gigoló”. ¿Qué podés adelantar?

–Es un proyecto junto con Telemundo y con muchas figuras internacionales del nivel de Adriana Barraza (Babel). Es un policial con historia atractiva, y que tiene algo de telenovela. Hay que descubrir un asesinato y mi personaje es clave para eso. Underground me ve por afuera de la ley, más guarra. Por lo general doy correcta, pero cuando me empiezan a conocer… (risas) Está buenísima esta serie… Tuve que interpretar todo en neutro.

–¿Te costó?

–No, porque cuando empecé mi carrera la misma Adriana Barraza me había aconsejado un curso de neutro. Y mantuve los reflejos. Me quedó. Le tuve que mostrar a Telemundo que podía hablar en neutro.

–”Luna en Leo” es un dramedia que protagonizás con Ismael Serrano. ¿Llegaste a ese filme por la vía convencional o tenías un vínculo previo con Ismael o el director?

–Casi todo lo que hice en mi carrera fue con casting previo. Sólo para algunas pocas cosas me llamaron directamente, porque sabían de mi camino recorrido. En fin, una vez quedé elegida para la obra Baraka, con la que debía hacer una gira por España. Cinco meses. En el medio, pintó esta película porque el director me había visto en un comercial y decidió el casting. Con Ismael pegamos onda al toque, cumplimos años el mismo día. Pero mirando esa peli me doy cuenta de que ahora incorporo mejor ciertos códigos interpretativos. Esos que te los da la elasticidad. Si bien te eligen por el psique du rol, siempre tenés que desafiarlo.

Más información

Carla Pandolfi en “Perfectos desconocidos”: La vida secreta de las personas

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *