El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó el aumento de $4.000 para los empleados estatales de todo el territorio bonaerense. El decreto fue publicado este martes en el Boletín Oficial y será un anticipo de la suba salarial que se acuerde en las paritarias.

En concreto, el Ejecutivo estableció «un incremento salarial que consistirá en el otorgamiento de una suma fija mensual de $3000, a partir del mes de febrero, a la que se adicionará la suma de $1000 a partir del mes de marzo, con carácter de anticipo remunerativo no bonificable y a cuenta del aumento salarial para el año 2020 que en definitiva se acuerde en el marco de la negociación colectiva».

El incremento alcanza a todos los empleados de la administración pública provincial y los becarios en el Ministerio de Salud; también está destinado a quienes se encuentren dentro del Sistema Provincial de Residencias para Profesionales de la Salud. El pago de la suma fija remunerativa no bonificable también incluye a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y a los Policías de la Provincia, incluyendo a los cadetes de ambas fuerzas de seguridad.

Según se adelantó, además, el pago se hará efectivo en dos cuotas. La primera parte del aumento será de $3.000 y se percibirá con los salarios que se cobren los primeros días de marzo y los $1.000 restantes en abril.

Deja un comentario
Mirá También:  La CPM pidió descomprimir cárceles para prevenir más casos de coronavirus en la Provincia

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *