Los argentinos Renzo Olivo, Federico Delbonis, Juan Manuel Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli avanzaron este sábado en la clasificación del ATP250 de tenis de Santiago de Chile, que se lleva a cabo sobre superficie de polvo de ladrillo y otorgará premios por 718 mil dólares.

El rosarino Olivo (176 en el ranking mundial de la ATP) superó en el primer turno de la qualy al francés Hugo Gastón (106), con parciales de 7/6 y 7/5.

Por su lado, el azuleño Delbonis (180) derrotó al brasileño Felipe Meligeni Alves (163), con segmentos de 6/4 y 6/2.

Juan Manuel Cerúndolo (107), oriundo de la ciudad de Buenos Aires, supo reaccionar para imponerse al local Tomás Barrios Vera (196), con parciales de 1/6, 6/3 y 7/5.

Mientras que el también porteño Ugo Carabelli (115) superó a Facundo Díaz Acosta (177) por un doble 6/4.

De esta manera, Cerúndolo y Delbonis se medirán mañana domigo, desde las 12, en el primer turno de competencia en el club de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, por un sitio en el cuadro principal.

En los antecedentes previos entre sí, Delbonis aventaja por 2-0 al menor de los hermanos porteños, tras sendos éxitos en un challenger de Montevideo 2019 y en el Argentina Open 2021 (primera ronda).

Además, el rosarino Olivo se topará con el italiano Riccardo Bonadío (171), también a las 12.

Mientras que Ugo Carabelli tendrá como adversario de segunda ronda de la qualy al brasileño Thiago Seyboth Wild (365), pero desde las 13.

Seis jugadores argentinos, además, están inscriptos en el cuadro principal del torneo chileno. El bonaerense Sebastián Báez (35) y el porteño Diego Schwartzman (38) sortearon la primera ronda y debutarán recién en la segunda. Francisco Cerúndolo (33 y segundo favorito) más el cordobés Pedro Cachín (59) debutarán ante rivales surgidos de la clasificación. Mientras que el platense Tomás Etcheverry (75) asumirá un complejo estreno ante el italiano Fabio Fognini (86). Y el santafesino Facundo Bagnis (87) volverá a cruzarse nuevamente con el italiano Marco Cecchinato (90), quien lo derrotó recientemente en el Córdoba Open, en dos sets.

Mirá También:  Declaró la chica violada en Miramar y la fiscal ratificó la carátula de los cinco detenidos
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *