Mientras la Provincia avanza en la implementación del pase sanitario en el transporte de media y larga distancia, las autoridades bonaerenses ya analizan extenderlo a las unidades de los servicios locales de transporte público. De esta manera la acreditación de la vacunación completa contra el coronavirus podría convertirse en un requisito obligatorio para tomar un micro en La Plata.

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, adelantó que la medida ya está «a punto» de ser implementada en los colectivos que hacen recorridos interurbanos. «El pasaje es nominal por lo tanto al momento de acreditar la identidad, también deberá acreditarse la vacunación completa», explicó el funcionario.

«Barajamos la alternativa de pedirlo también en corta distancia, la tenemos en estudio, si la realidad nos indica que hay que aplicarlo. Esperemos que no», sostuvo el titular de la cartera de Transporte bonaerense.

La decisión fue resuelta en conjunto entre los Ministerios de Transporte y de Salud, desde donde se precisó que «la resolución está lista y que ahora se trabaja en la reglamentación» y se agregó que la medida podría ser anunciada en los próximos días por el gobernador Axel Kicillof.

Según adelantaron, la vacunación completa deberá acreditarse al momento de comprar el pasaje, ya sea de forma online o de forma presencial, junto con los datos de la identidad del viajero.

El pase libre con vacunas rige en la provincia de Buenos Aires desde el 21 de diciembre pasado e implica que los mayores de 13 años deben acreditar el esquema de vacunación completa para participar de actividades sociales y recreativas, entre otras, que constituyan un riesgo sanitario o para la realización de trámites presenciales.

Mirá También:  Caen policía federal y su hermano por un doble asesinato

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *