La firma Transportes Malvinas Argentinas SRL resultó adjudicataria de la Licitación Pública Nacional N°3/2021 para el diseño, construcción y operación del Ecoparque Ambiental Chascomús. Junto a representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación recorrieron el predio donde actualmente se encuentra el basural a cielo en el que se realizarán las acciones de saneamiento.

Los visitantes fueron recibidos por el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo; el secretario de Servicios Públicos, Sebastián Placenave, y el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino.

En el encuentro, detallaron las acciones necesarias para sanear y cerrar de manera definitiva el basural que lleva más de 50 años de funcionamiento a cielo abierto y afecta el ambiente de todo el distrito.

El proyecto implica la construcción de un Ecoparque destinado a la recuperación y tratamiento de los residuos sólidos urbanos y a la correcta disposición del descarte resultante, de acuerdo con las normas ambientales vigentes, con un trabajo basado en la economía circular y el cuidado del ambiente.

El presupuesto oficial para la obra es de $798.720.987,20 financiado a través de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que implementa el Gobierno Nacional.

Deja un comentario
Mirá También:  DESDE EL JUEVES LA VACUNA ANTIGRIPAL SE APLICARÁ DE MANERA DESCENTRALIZADA EN CINCO CENTROS DISTRIBUIDOS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *