Esta semana se confirmó el pago de un bono de fin de año que alcanzará a trabajadores del Estado nacional, provincial y municipal. El primero en anunciarlo fue el presidente Alberto Fernández, quien informó sobre un pago por única vez de $20.000 para trabajadores de la Administración Pública Nacional (APN).

Según informó Casa Rosada tras la reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez, y de ATE, Hugo Godoy, alcanzará a más de 350 mil personas. Vale remarcar que el bono será para personal civil, de Fuerzas Armadas y de Seguridad de ministerios y organismos descentralizados o desconcentrados, tanto en planta permanente como contratados en designación transitoria.

Por su parte, el Gobierno bonaerense confirmó el pago de un bono de $20.000 para sus empleados, poco después del anuncio del Presidente. La medida alcanza al personal de la Administración Pública Provincial, docentes, Policía, Servicio Penitenciario y de Carrera Hospitalaria, entre otros. La lista completa se puede encontrar aquí.

El bono de Kicillof de $20.000 se suma al ya anunciado bono de $8.000 para aquellos jubilados que perciben el haber mínimo y a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a los destinatarios de programas sociales. Además, el Gobierno asistirá con un refuerzo de $3.000 por chico o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia. 

A los bonos de fin año mencionados anteriormente, también se le suma lo anunciado por los intendentes Julio Garro y Mario Secco. El Jefe Comunal de La Plata dictaminó la entrega de $10.000 a los trabajadores de planta permanente y temporaria de la Comuna.

Mirá También:  Los remedios aumentan casi el doble que la inflación

“Venimos de dos años de intenso trabajo y hacerle frente a una pandemia que afectó enormemente la economía del país y de nuestra ciudad, por eso queríamos reconocer a quienes todo este tiempo pusieron el cuerpo y se esforzaron por sacar la ciudad adelante”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, Secco y el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Ensenada, Hugo Schneider, llegaron a un acuerdo con la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada (STME) para pagar un bono de fin de año a los trabajadores municipales de $30.000.

Desde el Sindicato informaron que se abonará en dos cuotas: la primera antes del 31 de diciembre y la segunda antes del 15 de enero. Por su parte, el Jefe Comunal indicó: “Es un esfuerzo más que realizamos desde la Municipalidad para reconocer a nuestros trabajadores, la columna vertebral del crecimiento de la ciudad”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *