“Esta no es sólo la ruta de la producción, sino que es una ruta que está catalogada como de alto índice de riesgo vial. Si hablas con cualquier persona que transite esta ruta sabe cómo son los horarios riesgosos, y la probabilidad de ver una maniobra peligrosa”. Con esas palabras, la concejala de Las Flores, Vanessa Villalon, destacó la importancia de las obras que construirán la autopista en la Ruta Nacional 3.

La localidad de Las Flores hoy se encuentra atravesada por el avance de obras viales que complementan la transformación de la Ruta 3, que acaban de visitar el gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Villalon destacó que los trabajos en zona está culminándose la obra de la travesía urbana, que es la rotonda de ingreso a Las Flores. Eso que implicará mayor seguridad para “las trabajadoras y trabajadores de nuestro Parque Industrial que se encuentra a sobre la ruta, pero del otro lado del ingreso a la ciudad, por lo cual el cruce peatonal es muy peligroso”, describió.

El gobernador aprovechó para desplegar el contrapunto que caracteriza a la campaña electoral de aquí al 2023: resaltar las obras de infraestructura propias de la Provincia y, sin criticar a Sergio Massa, comenzar a instalar la necesidad de la distribución del ingreso. “Estamos impulsando un plan de infraestructura histórico que contribuye también con la reactivación económica, el desarrollo y el empleo en cada municipio”, señaló Kicillof sobre el final de su discurso en Las Flores. “Vamos a seguir trabajando para que la recuperación esté acompañada por una mejor distribución del ingreso, mejores salarios y más oportunidades para todos y todas las bonaerenses”, destacó el gobernador.

Mirá También:  PAMI. Cumplimos 50 años

La referente del Espacio Social y Cultural Leopoldo Marechal de Las Flores rescató también el trabajo que se realiza sobre el asfalto de la circunvalación que va rodeando la ciudad y destacó que esta obra permite “otros ingresos a los transportistas y mejora la calidad de vida de las vecinas y vecinos”. Además, valoró los trabajos en los caminos rurales y la conectividad entre distritos. “La conexión con General Belgrano era un camino de tierra, hoy se mejoró”, precisó la edil oficialista.

En la localidad de Las Flores, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto que dio inicio a las obras para construir 3,2 kilómetros de autopista sobre la Ruta Nacional 3. “No la estamos anunciando, estamos aquí ya cuando las máquinas y los trabajadores están poniendo las obras en marcha”, destacó el mandatario.

En sintonía con el discurso del gobernador, Villalon recordó que la obra fue “anunciada dos veces durante el gobierno de María Eugenia Vidal”. “Comenzaron a hacer una parte del trabajo para la foto, una especie de terraplén, pero nada más”. “Vino Macri también, pero no hicieron un solo metro de la autovía”, enfatizó la edil que también es miembro de la Red Federal de Concejalas. Asimismo, precisó que la construcción de la autovía nunca avanzó porque, según informó la gestión de Cambiemos, “no estaban los recursos”.

La falencia en la ejecución de trabajos anunciados durante el gobierno anterior no resulta una “sorpresa” para Villalón. “En su momento, la Escuela Normal había tenido un problema de fuga de gas, más o menos dos meses después de la muerte de Sandra –Calamano- y Rubén -Rodriguez- en Moreno”, comenzó su relato la concejala. “Vinieron, presupuestaron y no hicieron nada, la escuela quedó sin calefacción, y recién cuando asumimos en 2019 la obra se presupuestó otra vez y se terminó”, resaltó la dirigente local.

Durante el acto de inicio de los trabajos en la Ruta Nacional 3, el gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo acompañado por el intendente local, Alberto Gelené; y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Mirá También:  Cámaras de reconocimiento facial: Larreta prometió 10.000 más

“Estas obras habían sido anunciadas más de una vez y no solo nunca las hicieron, sino que además se firmaron contratos con el sistema PPP que dejaron deudas y muchas dificultades para llevarlas adelante”, remarcó Kicillof. Por su parte, Katopodis también criticó la modalidad de contratación de parte de la gestión macrista. “Este plan de recuperación de las obras que formaban parte del esquema de las PPP es una muestra de un Estado inteligente que pone a la infraestructura al servicio del desarrollo”, destacó el ministro.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *