Page Loader

Jujuy, Formosa y Córdoba registran focos activos de incendios forestales

Mientras que están «contenidos» o «controlados» otros incendios en Catamarca, San Luis, Mendoza, Río Negro y Chubut.

De acuerdo con el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los focos «activos» se encontraban en Jujuy, en el departamento de San Pedro; en Formosa, en Pilcomayo en la zona de Estero Guazú; y en Córdoba, en la localidad de San Alberto en las inmediaciones de San Lorenzo XVII.

Debido a esta situación, el Ministerio de Ambiente envió los medios aéreos requeridos por las jurisdicciones que ya se encuentran operativos, y puso a disposición más recursos para combatir el fuego en caso de ser solicitados, según se informó.

En tanto, en Córdoba permanecían «controlados» tres focos en Colón (Sierra Nueva), San Alberto (Monte Redondo) y Totoral (Villa del Totoral), lo que significa que «no hay posibilidad de rebrotes y esta situación tendría que ser irreversible», indicó el SNMF.

Hacia el norte, en Catamarca estaban «contenidos» tres incendios en Paclín (Yocan), Fray Mamerto Esquiú (El Cardón) y San Fernando del Valle de Catamarca (Las Víboras), por lo que «el incendio mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego», agregó el organismo nacional.

Más incendios contenidos

En el resto del país, también se encontraba «contenido» un foco en Mendoza, en el departamento de Lavalle, y otro en Río Negro, en la localidad de Avellaneda, a la altura del kilómetro 974 de la Ruta 22.

Mirá También:  Junín: aparecen miles de peces muertos en Laguna de Gómez

A su vez, otros dos focos estaban «controlados», uno en San Luis, en la localidad de Pringles, y otro en Chubut en Tehuelches (Aldea Atilio Viglione).

Por último, el informe diario indicó que se extinguió un incendio en Salta, en el departamento de General José de San Martín (Tartagal 1 y 2); tres focos en Jujuy, en Ledesma, Doctor Manuel Belgrano y Palpalá; uno en Córdoba, en Punilla (Lago Azul); y otros dos en Chubut, en Tehuelches (Alemán) y Cushamén (Rincón de Lobos).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed