Organizados por la Municipalidad en conjunto con el Centro Educativo Agrario N°31.

Estos espacios aportan conocimientos y técnicas, no sólo de plantas con un fin estético sino también para plantas de autoconsumo promoviendo la huerta domiciliaria.

En este sentido, se dictarán los siguientes cursos:

“Producción De Hongos Comestibles”: Donde abordará la historia de la fungicultura. Sus antecedentes en nuestro país. Nociones de morfología y fisiología de hongos. El hongo Champiñón. El hongo Girola. El hongo Shii-ake. Instalaciones: ubicación e infraestructura. Cosecha. Comercialización y mercados. Análisis económico. Normativa laboral vigente.

Se trata de un encuentro presencial y virtual de 5 semanas. Para inscribirse completar el siguiente formulario: https://forms.gle/MQPrM9VaPMVNneA78

“Introducción A La Jardinería”: Descripción de las partes constitutivas de las plantas. Morfología y adaptaciones. Fertilidad y Fertilizantes. Propagación sexual. Propagación asexual. La organización y el diseño de jardines. El jardín: introducción al conocimiento de diseño de jardines. Tipos de trabajos. Organización, conceptos de seguridad.

Encuentro presencial de 5 semanas. Para inscribirse completar el formulario al link:  https://forms.gle/1X4G1qW9BHUdaihJ7

“Jardinero”: El suelo: Clasificación, Características, Usos. La planta: Descripción de las partes y sus funciones. Propagación sexual. Reproducción asexual. Formas de comercialización de las plantas. Plagas y enfermedades. Césped. Usos, clasificación, características. Mantenimiento: cortes, riego, aireación, fertilización, plagas y enfermedades. Herramientas. Clasificación, usos y cuidados. Poda. Definición, tipos, épocas. Normativa laboral vigente.

Encuentro presencial de 6 semanas. INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/QHzVwuCp8oZUgitW8

Deja un comentario
Mirá También:  ASESORAMIENTO PARA QUIENES INCURSIONAN EN EL MUNDO LABORAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *