Se trata de un circuito de natación organizado por la Municipalidad de Chascomús que reúne a centenares de competidores de distintas localidades.

Esta competencia consiste en nadar en lugares abiertos delimitados por boyas. En nuestra laguna, se realiza desde el año 2000 y año tras año suma cada vez más adeptos de distintas edades y puntos geográficos, fomentando el desarrollo de la natación y atraídos, además, por las bondades naturales de nuestra ciudad.

A cargo de la Dirección de Deportes, el circuito se divide en distintas categorías y se desarrolla en 5 fechas en las que se va extendiendo sucesivamente la distancia de recorrido. En cada una de ellas los competidores, según su clasificación, van obteniendo un puntaje acumulativo para la definición del campeonato que otorga la Copa Omar “Ñato” Ledesma, para la categoría masculino y la Copa Teresita Newton para la categoría femenino, homenajeando a dos nadadores destacados de nuestra ciudad.

Cabe recordar que a Omar “Ñato” Ledesma se lo recuerda por su pasión a los deportes acuáticos y por ser un permanente colaborador con los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, en las tareas de rescate lacustre y por su incondicional ayuda en épocas de inundaciones. Y a Teresita Newton, se la recuerda por sus dotes de deportista marcando en la época una importante participación protagónica de la mujer en el deporte, pero más aún, por ser la primera mujer en cruzar nadando nuestra laguna.

Próximamente, se darán a conocer la fecha de inscripción y su correspondiente reglamento para la edición 2022 / 2023.

Deja un comentario
Mirá También:  RECREO PASÓ POR CHASCOMÚS EL FIN DE SEMANA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *