Esta iniciativa busca mejorar la atención médica a recién nacidos en situaciones de emergencia.

La capacitación, organizada por la secretaría de Salud, se lleva a cabo este jueves en La Bancaria, la misma está destinada al personal que trabaja en el servicio de maternidad y pediatría del Hospital Municipal.

La RCP Neonatal es una técnica vital que se utiliza para salvar vidas en casos de paro cardiorrespiratorio en bebés recién nacidos. Es fundamental que los profesionales de la salud estén capacitados y actualizados en estas técnicas, ya que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte de un bebé.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre diferentes escenarios de emergencia que pueden enfrentar en su labor diaria. Estas prácticas permiten a los profesionales experimentar situaciones reales y adquirir las habilidades necesarias para actuar de manera efectiva y rápida.

La capacitación en RCP Neonatal es un proceso continuo, ya que las técnicas y los protocolos se actualizan constantemente. Es fundamental que los profesionales de la salud se mantengan actualizados y participen en cursos de formación periódicos para garantizar la mejor atención posible a los recién nacidos en situaciones de emergencia.

Deja un comentario
Mirá También:  PRIMER CONVERSATORIO DE LA RED DE PADRES PREVENTORES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *