El director de Medicina Preventiva y Atención Primaria destacó la participación de la comunidad en el marco de la vacunación antigripal.

“La inmunización contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a los grupos de riesgo. Hasta el momento aplicamos 4666 dosis adultos y 1046 pediátricas, demostrando la efectividad de la estrategia de aplicar esta vacuna en los Centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios que venimos implementando desde hace un tiempo”, explicó Martins, quien agregó que “ahora daremos comienzo a la búsqueda activa en territorio de la población destinataria”.

De esta manera, a partir del lunes 3 de junio la vacuna antigripal estará disponible en el Servicio de Vacunación del hospital Municipal de lunes a viernes de 7 a 14hs; y en los CAPS Barrio Jardín y CAPS Barrio Ipora, de lunes a viernes de 9 a 13hs.

“Es importante obtener una cobertura mayor en los grupos poblacionales de riesgo antes de la llegada de los fríos intensos, con lo cual seguimos convocando a los padres y madres a vacunar a los bebés de 6 a 24 meses de edad si aún no lo hicieron”.

Deja un comentario
Mirá También:  A cuánto se fueron los precios de los principales productos de consumo masivo

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *