La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, junto al intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y al diputado provincial, Matías Molle, visitaron hoy la remodelada Unidad de Atención Integral (UDAI) del organismo en dicho partido bonaerense, ubicada en Simón de Iriondo 1310.

Durante la recorrida por las instalaciones, Raverta dialogó con las y los trabajadores y manifestó que “esta obra forma parte de un plan estratégico que desde ANSES llevamos adelante en toda la Argentina, para que las vecinas y vecinos de San Fernando tengan el espacio confortable que se merecen, con oficinas de calidad, funcionales, modernas y accesibles”.

En tanto, Andreotti afirmó: “Si hay un organismo que estuvo en todo momento durante la pandemia en cada rincón de San Fernando fue ANSES. Por eso ahora es también un orgullo poder seguir organizando juntos operativos en cada uno de los barrios”. “Les agradecemos por el trabajo que hacen y estar siempre tendiendo una mano a las vecinas y vecinos”, agregó.

Por su parte, Molle aseguró: “Esta oficina cuenta con trabajadoras y trabajadores que escuchan, contienen y resuelven los problemas de quienes más lo necesitan. Y eso han hecho durante todos estos años”.

Operativo interministerial

Posteriormente, los funcionarios recorrieron el centro de excombatientes Islas Malvinas donde se está llevando a cabo un operativo de atención interministerial entre ANSES, el Centro de Referencia de Desarrollo Social (CDR) local, postas de vacunación, entre otros. Allí, principalmente, tuvieron un encuentro con 70 promotores territoriales de género de la Red San Fernando, quienes están colaborando con ANSES en la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), con los controles de salud y educación cumplimentados.

Mirá También:  El Gobierno autorizó un pago millonario para las petroleras por la devaluación

“Las promotoras y promotores son quienes difunden y comparten con los otros la información que tiene el Estado y están presentes para saber cuáles son las necesidades que tienen las familias de los barrios. Hoy están haciendo hincapié en la presentación de la Libreta de la AUH, recordándole a las vecinas y vecinos que hay tiempo hasta el 31 de diciembre para llevarla sin turno a las oficinas del organismo y así cobrar el 20 por ciento acumulado por los controles de salud y educación de las niñas, niños y adolescentes”, indicó allí la titular de ANSES.

También estuvieron presentes, por parte de ANSES, el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Juan Manuel Tignanelli; la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro; la directora de Desarrollo Territorial, Margarita Recalde; el jefe de la Regional Conurbano I, Santiago Debandi; y el jefe de la delegación San Fernando, Pablo Pasut.


ANSES

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *