Se abordaron  temas relacionados a la infraestructura vial, siniestralidad, normativas viales, comportamientos como usuarios de la vía pública, percepción del riesgo, evaluación práctica postura, frenado, elementos de seguridad y medidas generales de cuidados para una conducción segura.

Esta acción se da en el marco de la Clínica de Conducción Segura con el fin de generar conciencia y reflexionar en torno a la convivencia vial, contemplando los distintos roles que se desarrollan en el espacio público.

La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico de la dirección de Seguridad Vial, que brindó capacitación para los bomberos voluntarios y vecinos usuarios de motocicletas.

Se desarrolló en el playón y calzada del cuartel de los bomberos sobre calle Soler, con el fin de continuar con la tarea de formar a los conductores en conocimientos, actitudes y valores que son esenciales para la toma de conciencia individual y colectiva en el tránsito.

Al finalizar se hizo entrega de cascos donados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el marco del Plan Federal.

Deja un comentario
Mirá También:  LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA ASISTIENDO A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES EN EL CONTEXTO DE LA ACTUAL EMERGENCIA SANITARIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *