La Dirección de Políticas de Género se encuentra desarrollando actividades relacionadas a la celebración de la semana de la ESI hasta el 27 de agosto.

De esta manera, se continúa trabajando en las escuelas de nuestra ciudad realizando actividades como rondas de debate con los estudiantes, charlas y talleres, promoviendo saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas en relación al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.

Se busca fortalecer el trabajo conjunto con los docentes de distintos establecimientos educativos.

En este sentido, esta semana se llevó adelante una jornada donde participaron la dirección de Políticas de Género y autoridades educativas de las escuelas secundarias de Chascomús, Rauch, Belgrano, Monte, General Paz y Lezama.

Durante el encuentro se estuvo trabajando sobre la Ley de Identidad de Género, lo que implica, como trabajarla en las aulas respetando los derechos de los jóvenes. A su vez, se habló sobre los estereotipos de género, identidad de género, el rol, entre otros conceptos relacionados con la diversidad y cómo hacer un acompañamiento respetuoso sobre eso.

Además, se dio a conocer sobre las incumbencias de la dirección y del espacio del Consultorio de Diversidad como un recurso para el acompañamiento integral del colectivo de LGTBI de nuestra comunidad.

Deja un comentario
Mirá También:  RECOMENDACIONES ANTE LA OLA DE CALOR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *