Boca Juniors, que atraviesa una etapa de transición tras la salida del DT Sebastián Battaglia y su reemplazo de apuro por Hugo Ibarra al menos hasta fin de año, le gana de local 1-0 a Estudiantes de La Plata por la décima fecha de la Liga Profesional.

A los 10 minutos del primer tiempo, Pol Fernández puso en ventaja al Xeneize.

El encuentro se juega en La Bombonera, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.

Boca suma 12 puntos en nueve fechas, con cuatro triunfos y cinco derrotas, la más reciente el martes pasado ante Argentinos Juniors (2-0), mientras que el Pincha tiene 11 unidades y la atención dividida entre el torneo doméstico y la Copa Liberadores, donde clasificó a los cuartos de final.

Boca no logra resolver sus temas internos y la puja entre el plantel con el Consejo de Fútbol que determinó la partida del capitán Carlos Izquierdoz fue una de las aristas que quedaron como resabio de la eliminación en la Libertadores, en una caída que no parece detenerse.

El partido ante Estudiantes podría ser una bisagra, ya que si el funcionamiento mejora, las individualidades aparecen y también un buen resultado, las aguas podrían calmarse, de lo contrario el club deberá tomar decisiones más profundas para salir de un momento inesperado hace un par de semanas y generado por el propio “mundo Boca”.

Las formaciones de Boca y Estudiantes

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Mirá También:  Muerte y conmoción en el Bingo de La Plata: falleció una mujer de 85 años

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emmanuel Más; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Manuel Castro y Pablo Piatti; Benjamín Rolheiser y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 20.30.

TV: TNT Sports.

Los resultados de la Liga Profesional

Las posiciones de la Liga Profesional

Los promedios de la Liga Profesional

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *