Se estima que al menos las obras del escenario estarán finalizadas para los primeros días de julio y de esta manera, poder brindar en mejores condiciones las propuestas programadas para las vacaciones de invierno.

Se trata de un edificio de gran valor histórico y arquitectónico muy significativo para nuestra ciudad, que ha otorgado la oportunidad de que el público se deleite con las más variadas expresiones artísticas a lo largo de estos años.

Para su puesta en valor se realizan tareas de restauración integral del edificio situado en la calle Sarmiento entre San Martín y Crámer; entre las intervenciones se destaca el apuntalamiento de tirantes del sótano y la colocación de piso de madera en la totalidad del escenario para luego colocarle pintura acuosa negra.

A su vez, se realizó la reparación de filtración de humedad en algunos de los sectores de las paredes laterales, se arreglaron pérdidas en caños de agua, entre otros arreglos.

Cabe mencionar que el edificio fue construido por el Círculo Católico de Obreros en 1927, grupo que prestaba ayuda a los obreros de Chascomús, dirigido por el Padre Juan Bautista Brazzola.

En la década del 60 la Municipalidad se hace cargo del mismo, utilizándolo como cine y teatro para la comunidad. Adquiere el nombre en homenaje a su creador, siendo hoy el centro de las actividades teatrales y culturales en general.

Deja un comentario
Mirá También:  EN EL 241º ANIVERSARIO DE CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *