Fueron distinguidos Che Pampa, Folklore Amor, Laguna y Cielo, Amigos del Pericón Nacional, Sencillito y de Alpargatas, Huayna, Academia Macacha Güemes, Auca y el Gran Circo Criollo.
En el marco de la “Mega Peña de Ranchos”, que se realizó el último domingo en General Paz, la Academia Nacional de Folklore, la Academia de Folklore de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Nacional de Cronistas de Folklore (ANCROF), distinguieron a agrupaciones danzantes de la región.
En el predio del Fortín de Ranchos, fueron reconocidos representantes locales de: Che Pampa, Folklore Amor, Laguna y Cielo, Amigos del Pericón Nacional, Sencillito y de Alpargatas, Huayna, Academia Macacha Güemes, Auca y el Gran Circo Criollo.
Durante el acto, las instituciones mencionadas, y los directores de Cultura de Chascomús y Ranchos, María Graciela Calderón y Alejandro Iena, respectivamente, entregaron los galardones a cada uno de los premiados.
Por su parte, María Graciela Calderón, expresó que: “Hoy nos reunimos para rendir homenaje y reconocer la invaluable contribución de nuestros artistas del folclore. Su dedicación, pasión y talento han enriquecido nuestra cultura y han llevado alegría y orgullo a nuestras comunidades.
Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su compromiso con la preservación y promoción de nuestras tradiciones folclóricas. Su trabajo es un tesoro para nuestras generaciones presentes y futuras.
Y agradecer a Tamara Orellana mujer folclorista que nos acompañó con su música a través del programa municipal Brazzola Produce
¡Muchas gracias y felicitaciones a nuestros artistas del folklore!»