Page Loader

Un billete de hace 40 años de El Salvador anticipó la llegada del Bitcoin como moneda oficial

Según coleccionista, un billete de 100 colones, acuñado en 1980, perteneciente a El Salvador, tiene señales proféticas sobre la Ley Bitcoin decretada en El Salvador en 2021.

La historia monetaria en El Salvador

Desde el año 1892, hasta el 2001, cuando entro en vigencia la Ley de Integración Monetaria, la moneda oficial era el colón. Posteriormente el país adoptó al dólar estadounidense como moneda oficial.

En 2021, el presidente Nayib Bukele anunció que Bitcoin se convertiría en moneda de curso legal en ese país.

Las señales que vinculan al Bitcoin con el Colón

El “un billete auténtico de 100 colones del año 1980”, tiene algunos números que, según el coleccionista, se vinculan al BTC.

“El número de serie (de color rojo en la imagen) termina con el número 21, un símbolo que obviamente no necesita presentación en el universo Bitcoin”, dijo el coleccionista.

El número 21 fue precedido por un 8, que evoca el signo de infinito. Todo lo que hay dividido por 21 millones, suele ser una imagen utilizada por los bitcoiners para enseñar los principios del dinero sólido como bitcoin.

También el 34 tiene relación con el año de fundación del Banco Central de ese país. Y el 93 fue cuando se estableció un sistema cambiario fijo para el dólar, marcando así el inicio de la dolarización del país.

También el 21 final también tiene relación con el año 2021, que fue en el que se decretó la Ley Bitcoin en El Salvador.

Deja un comentario
Mirá También:  A cuánto se fueron los precios de los principales productos de consumo masivo

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed