Page Loader

Despidos y paro en la fábrica de neumáticos Bridgestone

El despido de ocho trabajadores disparó ayer un nuevo conflicto entre la fábrica de neumáticos Bridgestone y el sindicato de la actividad, Sutna, que por la tarde declaró un paro de actividades en la firma. El gremio que conduce Alejandro Crespo comunicó que se trató de cesantías «injustificadas y arbitrarias», supuestamente «digitadas» por la empresa luego de que el Ministerio de Trabajo validara en un informe técnico denuncias de la organización relacionadas con supuestas irregularidades en las condiciones de seguridad e higiene de la producción.

El conflicto de ayer se desató con los ocho despidos y se remonta al resultado de un informe técnico de la cartera laboral hecho a pedido del Sutna. En ese estudio, cuyos resultados difundió el propio sindicato, se destacaron párrafos que aludieron a una carga térmica al parecer incompatible con la distribución de las jornadas laborales por parte de la compañía. «En lugar de corregir inmediatamente estas graves deficiencias y garantizar un ambiente seguro de trabajo, la empresa responde con despidos en el marco de una conducta hostil y antisindical, demostrando total desprecio no sólo por la salud y la vida de los trabajadores, sino incluso por el sustento de sus propias familias», apunta el gremio en un comunicado.

Mirá También:  La Virgen Peregrina en nuestra ciudad
Además, el Sutna denuncia que la empresa impidió el ingreso a la fábrica de los representantes sindicales «a los que se les han bloqueado las tarjetas para que no puedan entrar a planta a hablar con los trabajadores, otra conducta antisindical ilícita e inadmisible», agrega el texto.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed