Docentes de La Plata, Berisso y Ensenada manifestaron en La Plata y cortaron el tránsito en el microcentro pidiendo la continuidad del programa +ATR que el gobierno provincia implementó durante la pandemia de coronavirus. Como informó 0221.com.ar, el próximo 31 de marzo finalizan las actividades de ese Programa para la Intensificación de la Enseñanza en las escuelas bonaerenses.

La iniciativa había nacido para garantizar «los aprendizajes previstos en el curriculum prioritario, identificando a los estudiantes que participarán del mismo a partir del registro de trayectorias educativas y coordinándose para ello las acciones con el Programa Nacional Acompañar- Puentes de Igualdad, aprobado por Resolución Nacional 369/20 del Consejo Federal de Educación». Tal como fue informado en la resolución 2.905, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, el período para realizar actividades en el marco de este programa era del 1°de septiembre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.

Ahora, el principal interrogante pasa por saber si la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) ubicará a las y los docentes en otros proyectos educativos para garantizar la continuidad laboral de quienes hayan realizado estas tareas. Muchos de ellos quedan sin trabajo y otros verán reducidos sus ingresos.

Este programa alcanzó a los estudiantes que asisten a establecimientos educativos de los niveles obligatorios, fortaleciendo el plantel de los establecimientos educativos del nivel primario y del nivel secundario incluyendo a las escuelas secundarias dependientes de la modalidad de Educación Técnico Profesional y de la Modalidad de Educación Artística de la provincia de Buenos Aires.

«Para la ejecución del Programa, los establecimientos educativos planificarán sus actividades, identificando todos los espacios que puedan ser utilizados y realizando acciones de vinculación con el municipio y con la comunidad para ampliar los espacios educativos cuando sea necesario», se indicaba en la resolución que lo creo.

Mirá También:  VIDEO: Una mujer robó un caniche, quedó filmada y lanzaron una campaña para encontrarla

 

Los docentes que participaron del programa fueron designados con al menos dos módulos presenciales semanales de fortalecimiento de las trayectorias educativas y los períodos de intensificación curricular fueron desde el 1º de septiembre y hasta el 17 de diciembre de 2021 y desde el 1º de febrero y hasta el 4 de marzo de 2022. Muchos de ellos son los que ahora salieron a reclamar la contiuidad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *