Es importante que respetemos día a día las indicaciones que se brindan desde la Secretaría de Salud Pública durante la pandemia.
En este sentido es de vital importancia que todo el grupo familiar o conviviente permanezca en el domicilio de manera permanente, evitando transitar por la vía pública, salvo para hacer compras imprescindibles como alimentos, medicación,  artículos de limpieza o por cuestiones de salud, manteniendo 1 metro de distancia con otras personas.
Asimismo, no  se deben  recibir ni hacer visitas, manteniendo la casa con los ambientes adecuadamente ventilados.
De esta manera, es primordial mantener constantemente la higiene, lavándose frecuentemente las manos con agua y jabón o con alcohol en gel, teniendo un especial cuidado al toser o estornudar en cubrirse nariz y boca con el pliegue interno del codo, o usar  pañuelo descartable que será desechado inmediatamente en un cesto de residuos.
Cabe recordar que no se debe compartir mate, vajilla ni otros objetos de uso personal. Estos utensilios, juego de usarlos, serán lavados con agua y detergente, así como también las superficies y objetos de uso frecuente y diario como mesas, mesadas, sillas y otros lavándolos con una solución de agua y detergente y enjuagando con agua limpia. En este sentido, la desinfección se debe realizar con una solución de 10 ml (2 cucharadas soperas) de lavandina de uso comercial en 1 litros de agua.
En caso de utilizar una lavandina comercial con concentración de 25 g/l, se debe colocar el doble volumen de lavandina para lograr una correcta desinfección. De esta manera, cumpliendo con estas recomendaciones estaremos protegiendo nuestra salud y la de todo el entorno.
Por otra parte, las personas mayores de 60 años, embarazadas o quienes tengan afecciones crónicas (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) no deben convivir con  aquellas personas que volvieron de zonas afectadas y  además, es primordial que cuenten  con personas de su confianza para realizar las compras diarias de alimentos o medicamentos.
Cabe recordar que ante la presencia de síntomas  tales como fiebre acompañada de tos, dolor de garganta, cansancio o falta de aire se deberá llamar de inmediato al 107.
Deja un comentario
Mirá También:  LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE UNA NUEVA MOTONIVELADORA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *