El pronóstico del clima alerta sobre un sistema de baja presión que generará tormentas y lluvias intensas en gran parte de la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un alerta de ciclón para la Ciudad y provincia de Buenos Aires. Este evento se debe a un sistema de baja presión que durante el día de hoy genera las condiciones necesarias para la presencia de tormentas intensas y que comenzará a cambiar la dirección del viento, produciendo fuertes ráfagas.

Para este jueves, el frente de tormentas seguirá su marcha y promete lluvias intensas en gran parte del territorio bonaerense, sobre todo en la zona este de la provincia y la Ciudad, y mayor intensidad de los vientos.

De acuerdo a las previsiones del SMN, se esperan vientos con un promedio de entre 30 y 55 km/h, pero con ráfagas que podrían alcanzar los 60 o 70 km/h.

La Capital Federal será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo, y abundante agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Ante este panorama, se recomienda quedarse bajo techo y evitar salidas innecesarias, guardar cualquier objeto que se pueda volar, destapar los desagües y no tirar la basura.

Deja un comentario
Mirá También:  Fernández anunció restricción de la circulación en 18 provincias y la extensión de la cuarentena hasta el 25 de octubre

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *