En conferencia de prensa, Feletti indicó que una «canasta de proximidad» estará disponible a partir del próximo 7 de abril, en paralelo con «Precios Cuidados».

El titular de la Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció la implementación de una “canasta de proximidad” de 60 productos con precios regulados para comercios de barrio, donde los programas del estilo “Precios Cuidados” suelen tener un cumplimiento mucho menor que en grandes cadenas de supermercados. Además se brindaron detalles sobre el polémico fideicomiso de trigo.

La canasta de proximidad estará disponible a partir del próximo 7 de abril, en paralelo con el plan “Precios Cuidados” y en el marco de una serie de medidas para contener la suba de los precios de los principales productos de consumo masivo, se informó oficialmente. El objetivo es que no superen un determinado valor máximo.

«El 60% de consumo de alimentos envasados es a través de comercios de proximidad; varias veces intentamos armar una canasta; el problema es el control pero también el margen del comercio, el autoempleo e informalidad”, explicó Feletti en conferencia de prensa.

La medida, según argumentó, está basada en la gran diferencia de precios que hay entre comercios de proximidad respecto a los supermercados. «Este rango trepó mucho» y «está dado por la política de algunas empresas alimenticias de canalizar por los lugares menos controlados».

Feletti afirmó que este nuevo plan de consumo es una respuesta al pedido de los almaceneros, quienes en los últimos meses «vieron desviar sus ventas a supermercados” porque son estas grandes superficies las que cuentan con Precios Cuidados.

Mirá También:  Alberto en ruta con niebla

El reclamo se hizo fuerte «sobre todo en las provincias» porque el programa tradicional logró gran adaptación en los supermercados, y no en los comercios pequeños, remarcó.

«La secretaría llevo adelante políticas de canastas para asegurar bienes esenciales en la mesa de la población. Eso sí es nuestra responsabilidad, es lo que estamos construyendo desde hace 5 meses cuando asumimos. Nuestra política es micro y es política de canastas que debe inscribirse en una macroeconomía que es responsabilidad de otras autoridades económicas», afirmó en conferencia de prensa

También adelantó que junto con el Ministro de Producción, Matías Kulfas, están «elaborando un acuerdo de canasta de frutos y verduras con precios regulados, que complete los cortes cuidados y la canasta cuidada».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *