En los últimos días, el fútbol argentino paró la pelota y posó su atención en el estado de salud de una leyenda como Osvaldo Chiche Sosa. El ex jugador y entrenador no está pasando por un bueno momento ya que se encuentra internado por un cuadro grave de neumonía. De esta manera, tanto Argentinos Juniors, como distintos nombres vinculados al mundo de la pelota se solidarizaron con él y su familia.

Chiche sufrió un accidente cerebrovascular en 2013 y si bien pudo salir adelante, este problema de salud le dejó varias secuelas con las que viene luchando desde entonces. Hace algunos días, el hombre de 72 años fue ingresado de urgencia a la Clínica Zavala, de Belgrano, por un cuadro grave de neumonía y de infección urinaria por lo que debió quedar hospitalizado y bajo cuidados intensivos.

Está saliendo de la neumonía, está mucho mejor. Tenía la fiebre muy alta pero con los antibióticos está bajando todo. Los análisis de sangre están dando bien, así que estamos más tranquilos”, le explicó a Infobae Ana, la actual pareja de Chiche, con la que comparten un hijo, Lautaro, de 16 años.

Más allá de la mejor en el estado de salud del ex DT, a sus amigos les preocupa el mal momento económico que está pasando la familia Sosa, debido a los grandes gastos médicos que debieron afrontar en los últimos años. “Después de cinco años pasaron muchas cosas, nos quedamos sin dinero. En Argentinos nos hicieron un homenaje y quedamos en que podrían ayudarnos para mejorar la salud de Chiche. Un periodista amigo, Ramón Gómez, hizo una nota el año pasado y a raíz de eso se enteraron todos y me empezaron a ayudar”, detalló Ana.

Mirá También:  Olas de colores en la fachada del Museo de Arte Moderno, una intervención de Elián Chali

Fue así que, por iniciativa de sus seres queridos, se abrió una cuenta en el Banco Santander para recibir donaciones y así poder darle una mano a los allegados de Chiche. La misma fue difundida por varias personalidades en torno al fútbol argentino. “Osvaldo Chiche Sosa se encuentra en un complicado estado de salud”, expresó el Bicho en su cuenta de Twitter.

En su época como director técnico, Chiche se destacó en Argentinos Juniors, club que dirigió en seis ocasiones, siendo así el que más veces estuvo al frente del club de La Paternal. Además, también vistió los buzos de Almagro, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán. Pese a no acumular títulos en Primera División, la especialidad de Sosa era salvar a aquellos equipos que estaban por perder la categoría, hazaña que consiguió en varias oportunidades y con las que ganó prestigio dentro del fútbol nacional.

A la espera de las donaciones y muy agradecida por toda la iniciativa, Ana informó acerca del estado de su compañero: “Me dijeron que se va a tener que quedar un rato aca. Yo me quiero ir a mi casa, pero lo mejor es llevarmelo en óptimas condiciones. Por suerte está saliendo. Si bien tiene problemas para el habla, entiende todo. Se comunica con señas y ve todos los partidos, no se pierde ninguno. El fútbol es una pasión que lo va a acompañar toda la vida”.

Los datos para colaborar:

CBU: 0720015588000037297918

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *