Más de 100 organizaciones gremiales mundiales se solidarizaron con las tres centrales obreras argentinas (CGT y ambas CTA) y respaldaron el paro nacional que se llevará a cabo este miércoles en contra de la ley ómnibus impulsada por el gobierno de Javier Milei.

En este marco, la movilización convocada por la CGT tendrá sus réplicas  en París, Madrid, Valencia, Barcelona, Amsterdam, Bruselas, Ginebra, Roma, Berlín, Montevideo y Bogotá, entre otras ciudades, además que se presentará «una carta ante las embajadas argentinas en todo el mundo».

Una de esas organizaciones es la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), de la cual su titular, Rafael Freire Neto, consideró que «mañana quizás será un punto importante en Argentina sobre la votación del DNU y ley ómnibus».

Según el sociólogo, el paro nacional de este 24 de enero «acompaña nuestra visión política de la región y de la clase trabajadora».

«Nosotros abogamos por un sindicalismo sociopolítico y esto significa que la primera tarea de nuestro sindicalismo es la defensa de la democracia. Y lo que vemos con las medidas de (Javier) Milei, ya lo hemos hemos visto con (Jair) Bolsonaro en Brasil y (Donald) Trump en Estados Unidos, entre otros», aclaró en diálogo con AM750.

«Después vienen la defensa de los derechos laborales. Porque, en general, estas políticas de extrema derecha, una de las primeras que toma es atacar los derechos laborales y sociales. En tercer punto, es importante la libertad sindical. Consideramos que atacan la libertad sindical, que van desde las multas y el decreto que prohíbe las manifestaciones», siguió.

Mirá También:  Aduana: desarticulan intento de contrabando de cocaína oculta en mates

«Consideramos que es legítimo que un presidente sea electo, pero la elección de cualquier presidente en cualquier país del mundo no es un cheque en blanco para hacer lo que quiera. Por eso nos movilizamos, para defender nuestros derechos», enfatizó.

«Estamos juntos con las centrales argentinas mañana, porque no hay fronteras entre los trabajadores argentinos, ni de Brasil, ni de Colombia. Por eso habrá manifestaciones en la mayoría de los países de las Américas y varios países de Europa, como en Asia y en África en apoyo al paro de mañana», cerró.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *