El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este lunes al corresponsal de Fox News en la Casa Blanca, Peter Doocy, un “estúpido hijo de puta” después de que éste le preguntara sobre la inflación récord registrada en el país norteamericano durante el último año.

“¿Crees que la inflación es un riesgo para las elecciones de medio término de noviembre?” le preguntó Doocy a Biden durante un evento en el Salón Este de la Casa Blanca.

“Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Qué estúpido hijo de puta”, murmuró Biden, que no percibió que el micrófono estaba abierto.

Funcionarios de la Casa Blanca eliminaron el insulto del presidente del video oficial, pero pudo escucharse de igual modo por la transmisión de C-SPAN.

Peter Doocy tiene 34 años y es hijo de Steve Doocy, conductor del programa “Fox & Friends”. Su pregunta sobre la inflación se produjo luego de que Estados Unidos registrara un 7% anual en 2021, la mayor cifra en 40 años. Según una encuesta de la emisora Fox, el 85% de los estadounidenses están preocupados por este fenómeno monetario.

“No quería desviar ninguna pregunta del tema”, dijo el periodista después de que el presidente se dirigiera hacia él de manera vulgar. “Estaba en un evento sobre inflación, así que le pregunté sobre inflación”.

Cortesía

No es usual que los presidentes en Estados Unidos digan groserías en público. En el año 2017, Donald Trump generó un escándalo cuando utilizó el mismo término que Biden para referirse a los jugadores de la NFL que no quisieron ponerse de pie durante el Himno Nacional, como una forma de protesta por la brutalidad policial.

Mirá También:  VIDEO: Un torneo de fútbol 5 terminó con una batalla campal y un chico desfigurado

De igual manera, Biden se mostró irritable durante toda la tarde del lunes. Antes, tuvo otra polémica respuesta contra una periodista que le consultó sobre las posibilidades de que Rusia invadiera Ucrania.

“La única razón por la que no me gusta hacer esto es que nunca informas por qué convoqué la reunión. Y esto es realmente importante. Tuve una muy, muy, muy buena reunión. Unanimidad total con todos los líderes europeos. Hablaremos de eso más tarde”, dijo el presidente.

El pasado jueves, Biden le dijo a Jacqui Heinrich, otra reportera de Fox News, que su pregunta era “estúpida”, después de que la mujer le consultara: “Por qué está esperando que Putin dé el primer paso, señor?”.

Los nervios de Biden podrían ser producto de la caída en su popularidad que muestran las encuestas. Los estadounidenses le están pasando factura al demócrata por la gestión de la pandemia, la caótica retirada de Afganistán y la alta inflación.

Los últimos sondeos indican que un 56% de los habitantes de Estados Unidos desaprueban la gestión de Joe Biden, frente un 43% que la aprueba. Y apenas un 16% de los encuestados cree que Biden está contribuyendo a fomentar la unión nacional, una de sus principales promesas de campaña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *