El alcance de lo que ya podría considerarse una tercera ola de la pandemia de coronavirus, tiene incidencia directa en La Plata en la cantidad diaria de testeos que se realizan en las distintas postas y en el índice de positividad, el cual experimentó una notoria alza en los últimos días, con un saltó que paso de cifras inferiores al 10 por ciento a otras cercanas al 20 por ciento.

El otro indicio lo ofrecen las imágenes en los centros de testeos. No solo los de los hospitales, que nunca dejaron de funcionar, sino los que se sumaron en la actual contingencia. Este miércoles funcionó a destajo una posta en la clínica de IOMA de 6 y 38, pero el día anterior operó otra en la de 6 y 32 y este jueves está programada un centro de hisopado en Plaza San Martín y otro en Plaza Moreno.

La cantidad de testeos subió notoriamente en La Plata en los últimos ocho días, con un pico el sábado 18 de diciembre, cuando se realizaron 2.336 test en la ciudad, de los cuales 379 fueron casos de coronavirus confirmados. El número representa un índice de positividad del 16,2%.

Sin embargo, en lo que va de diciembre fue la jornada del domingo 18 la que registró la mayor proporción de casos positivos: ese día se realizaron 981, de los cuales 184 dieron dieron positivo, lo que representa el 18,8%.

El gráfico que acompaña la nota muestra que el crecimiento tanto de los testeos como del índice de positividad creció en los últimos días del mes en curso. Hasta el 7 de diciembre la cantidad de hisopados nunca fue superior a los 700 casos y el índice de positividad superó el 10 por ciento una sola jornada: el 5 de diciembre hubo 388 hisopados y 40 casos confirmados.

Mirá También:  Brutal robo en una panadería de La Plata: una empleada fue atacada y casi pierde un ojo

Es después del 8 de diciembre cuando los hisopados empiezan a ser más y el índice de positividad a ubicarse más calaramente por encima del 10 por ciento. El crecimiento fue paulatino hasta llegar a los 2.336 testeos del sábado pasado y al índice de positividad del 18,8 de domingo.

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *