La semana comenzó con grandes tensiones entre los dos clubes más importantes de la ciudad a partir de la polémica que generaron las pintadas y amenazas a un predio de Estudiantes que fue cedido por la Universidad Técnica Nacional (UTN) y que está a pocos metros de El Bosquecito, espacio dedicado al fútbol infantil de Gimnasia.

Después del sinfín comentarios que aparecieron en las redes sociales y debates con ninguna finalidad, desde la institución mens sana bajaron un mensaje tranquilizador, desligándose de la vandalización del predio y bregando por un buena convivencia. Pero cuando todo parecía que iba a transcurrir con total tranquilidad, un grupo de hinchas del Lobo convocaron a una marcha para oponerse al uso de Estudiantes de los terrenos que están a metros de una de las sedes de Gimnasia.

A pesar de que desde el club intentaron apaciguar las aguas, en el mundo tripero los hinchas continuaron batiéndose a duelo en las redes sociales ante la molestia que generó para algunos la instalación del Centro Formativo y Competitivo para fútbol infantil por parte de Estudiantes. En este sentido, desde una agrupación de fanáticos del Lobo convocaron a una marcha para pedir por la salida del club pincharrata del predio.

«La UTN le da a Estudiantes un predio pegado al Bosquecito. Le pedimos al gobernador y al intendente de Berisso que detengan esto. Es un error que traerá innumerables problemas. Nos movilizaremos masivamente oponiéndonos a esta locura», marcaron en un comunicado que dejaron correr en las redes sociales.

Los organizadores no dieron a conocer día, hora y lugar en que se llevará a cabo dicha movilización, pero lo cierto es que unos grupos de hinchas de Gimnasia están molestos por esta decisión de convivir entre ambas sedes y pretenden que Estudiantes se mueva de allí. Desde ambos clubes expresaron sus intenciones de tener una buena convivencia y hasta el momento no han anunciado nada que indique lo contrario.

Mirá También:  El Arco de Córdoba cuenta con nueva iluminación

PINTADAS, AMENAZAS Y VANDALIZACIÓN

El último lunes el folclore y la cultura del aguante en la ciudad llegaron a un límite luego de que el predio que inauguró Estudiantes al lado de «El Bosquecito», la sede que tiene el Lobo para el fútbol infantil, amaneciera vandalizado.

En abril, el vicepresidente Juan Sebastián Verón firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que consistía en la realización de cursos de oficio en el club. Además, con el fin de profundizar la mutua colaboración entre la Fundación Estudiantes y la UTN, ambas instituciones acordaron iniciar la promoción de la actividad deportiva en la sede de 58 y 124 para llevar a cabo un intercambio recíproco de espacios y experiencias.

Este espacio en concreto es un Centro Formativo y Competitivo para fútbol infantil, que se encuentra ubicado a pocos metros del predio «El Bosquecito», donde se entrenan las categorías menores de Gimnasia. La idea de que ambos clubes tengan sedes compartidas no había generado problemas en el Pincha, ya que creían que la convivencia entre ambos clubes sería óptima.

Sin embargo, este lunes Estudiantes iba a realizar sus primeras pruebas a jugadores de categorías infantiles y así inaugurar el predio, pero el lugar amaneció con pintadas azules y blancas en sus paredes y frases intimidatorias sobre la entrada.

«Acá mando yo», «Van a cobrar», «Pincha refugiado» y «Barrio anti pincha» fueron algunas de las frases que aparecieron sobre las paredes que están sobre calle 58. Esta forma de «marcar territorio» alteró la paz que pregonaban ambos clubes y tensionaron la relación entre Gimnasia y Estudiantes.

LA PALABRA DEL LOBO

«En los últimos días han aparecido en redes sociales y vía WhatsApp publicaciones provocativas y agraviantes hacia nuestra Institución y, particularmente, hacia nuestro predio. Las mismas van en sintonía con el inicio de actividades por parte del Club Estudiantes de los terrenos que le ha cedido la Universidad Tecnológica Nacional», comenzaron explicando en el comunicado oficial que lanzaron vía redes sociales y en la página web del club.

Aparejado de esto, dijeron que el club «deslinda todo tipo de responsabilidad en la Universidad Tecnológica Nacional y el Club Estudiantes de La Plata ante cualquier hecho de violencia, agresión o vandalismo que pudieran llegar a ocurrir». «‘El Bosquecito’ es el lugar donde nuestros miles de deportistas y junto a los alumnos y alumnas de la escuela primaria y secundaria asisten a divertirse, aprender, y disfrutar de cada momento. Y así queremos que siga siendo», agregaron.

Mirá También:  Tensión en la UCR por el futuro de Cambiemos

Teniendo en cuenta que este próximo fin de semana se disputará en «El Bosquecito» el clásico de divisiones juveniles, «en el marco del respeto y camaradería que debe haber entre las Instituciones», desde Gimnasia «a través del Departamento de Fútbol Infanto Juvenil y la Coordinación del mismo, se está trabajando junto al Club Estudiantes, para realizar un a cena entre coordinadores, dirigentes, técnicos de juveniles y capitanes de las respectivas categorías».

Además de esto, le comunicaron a los socios y socias del club que la dirigencia «le ha solicitado a las autoridades de los municipios de Berisso y de La Plata el refuerzo de seguridad en la zona de ‘El Bosquecito'», debido a las repercusiones de lo sucedido esta tarde.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *