La Policía Federal Argentina realizó procedimientos en el Bajo Flores para desbaratar una organización que tiene vínculos con Marcos Estrada, quien está preso.

Un fuerte operativo hizo este viernes la Policía Federal Argentina (PFA) en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores y en el Oeste del Conurbano Bonaerense para cortar los vínculos de una organización que era manejada por Marcos Estrada González, el narco peruano que se encuentra preso y que recibió en 2020 una condena de 24 años por venta de drogas.

Durante los 26 allanamientos que se realizaron en domicilios del asentamiento, los efectivos detuvieron al menos a diez personas identificadas en la investigación en la red de comercialización de estupefacientes en la zona.

Además, se incautaron diez kilogramos de cocaína, marihuana, pasta base, diez millones de pesos y teléfonos celulares, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos fueron hechos por la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la PFA y esta organización serían liderada por el hermano prófugo de Marcos Estrada.

La investigación en la causa la llevó adelante la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) junto a los fiscales Diego Iglesias y Eduardo Taiano, y al juez federal Ariel Lijo, quien dictó las órdenes de allanamiento.

En octubre de 2021, el asentamiento del Bajo Flores también había sido allanado para desbaratar a una banda peruana de venta de drogas, después de tareas de vigilancia en la zona para identificar a los responsables del mercado ilícito.

Estas líneas de venta de estupefacientes los investigadores las vinculan con Marcos Estrada González, el narco que cumple una larga pena dictada en 2020 por el Tribunal Oral Federal Número 3, y posiblemente también participaría Dumbo, el líder que se mantiene prófugo y que tenía su punto fuerte en el Barrio Mugica.

Mirá También:  José C. Paz: apuñalan en la cabeza a empleada de remisería

Como consecuencia del asedio policial, ex el capo narco de Villa Lugano habría cambiado de zona hacia el Bajo Flores, donde en los últimos meses hubo una escalada de violencia en la vía pública.

La investigación continúa en el Barrio 1-11-14 y seguramente a la brevedad haya más procedimientos de parte de los efectivos policiales para asestarle un nuevo golpe al narcotráfico.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *