La secretaria de Salud de Chascomús destacó que la aceleración en la cantidad de contagios de coronavirus en dicha ciudad, hace cada vez más difícil determinar la cadena de contagios lo que dificulta el bloqueo epiodemiológico.

Tal situación derivará indefectiblemente en la declaración de circulación comunitaria, manifestó la funcionaria municipal

Arias aseguró que el sistema aún puede responder pero que depende de la responsabilidad individual el evitar una propagación muy rápida de la enfermedad. “Hoy tenemos, en el Hospital, una ocupación de la terapia intensiva cercana al 60 por ciento, tanto de pacientes con Covid-19 como con otras patologías propias de la época y accidentes, y tenemos una alta ocupación de salas porque cuando llega un sospechoso, no podemos compartir la habitación” -afirmó-

Cabe señalar que hoy fueron confirmados 3 casos positivos de COVID-19. Se trata de dos mujeres de 98 y 68 años (paciente recuperada); y un hombre de 64 años.

Según la investigación epidemiológica, 2 casos se clasifican como contacto estrecho de casos confirmados y 1 se encuentran en investigación.

En total suman 200 positivos en la ciudad. Del total de casos confirmados; 52 se encuentran activos, 141 recuperados y 7 fallecidos.

De los 52 casos activos; 45 realizan el aislamiento en su domicilio, 4 en el Hospital Municipal (2 pacientes se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva), 1 en la Clínica Privada Chascomús y 2 en el Centro Sanitario de Aislamiento.

.

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: Un rayo provocó un incendio forestal en el cruce de las rutas 2 y 20

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *