Vecinos autoconvocados de Chascomús han organizado para mañana, domingo 11 del corriente, a las 17:00 horas, un abrazo simbólico al emblemático Edificio del Turista ante la intención del Municipio de destinarlo para uso exclusivo del Secretario de Turismo.

Asimismo, se prevé un “bocinazo” frente a la sede de dicho sitio que conserva una interesante historia.

Precisamente el Secretario de Turismo, Leandro Otondo, expresó en las últimas horas que en ese lugar proyectan concretar un museo del ex Presidente Raúl Alfonsín.

“Es muy importante que sigamos reconociendo la figura de Raúl Alfonsín, la cual se agiganta con el paso del tiempo. Es por eso que además de revalorizar su figura a través del circuito turístico, estamos avanzando en ese sentido, con la posibilidad de crear un museo que será un gran atractivo para la ciudad”, destacó Otondo.

No son pocos quienes imaginan que se trata de un simple pretexto sin fundamentos que avalen tal proyecto, debido a la indignación generalizada que ha provocado esta determinación de utilizar ese espacio para oficinas municipales por cuanto, a todas luces, se trata de una medida fuera de toda lógica atento los tiempos actuales y sin razones valederas
que justifiquen la decisión, toda vez que atento las nuevas tecnologías es cada vez menor la cantidad de turistas que concurren a una oficina a interiorizarse de las bondades que ofrece la ciudad, máxime en el actual contexto de pandemia.

De igual modo, afirman que la decisión del Ejecutivo Municipal conspira contra la posibilidad de generar trabajo genuino a través de un inversor privado al no volver a licitarlo como era usual, máxime que en anteriores gestiones municipales se destinó otro edificio, cercano al de que se trata, para la función alegada.

Mirá También:  Conversatorio sobre Lula y el futuro de Brasil

Es por ello que a través de las redes sociales, la Comunidad de Chascomús se está organizando para salir a las calles a expresar su disconformidad este domingo 11 a las 5 de la tarde, mediante un “bocinazo” y “abrazo simbólico” al citado inmueble ubicado en la costanera de la laguna.-

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *