El nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud se construye en Gabino Ezeiza entre Miguel Cané y Pedro Boloqui, en la misma manzana en la que se encuentra la Escuela Primaria Nº 45 y el Jardín de Infantes Nº 908.

“Descentralizar la salud es una de las prioridades del Intendente Javier Gastón y, con este nuevo CAPS, facilitamos el acceso a la atención de todos los vecinos que podrán consultar con profesionales sin necesidad de ir al hospital”, expresó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.

El edificio contará con cuatro consultorios, una secretaría, sala de espera, pasillo técnico, un espacio para trabajadores sociales, sanitarios, áreas de servicios y contará con equipamientos e insumos, entre otros beneficios que permitirán una mayor comodidad en la atención de los pacientes y en el trabajo del personal.

En esta etapa, se avanza en los trabajos de instalación eléctrica y terminaciones interiores, luego de haber concluido la colocación de puertas y ventanas.

Este espacio contará con consultorios específicos para enfermería, medicina general, psicología, ginecología y obstetricia, un área de atención administrativa y un sector para el trabajo en conjunto con Desarrollo Social.

Al respecto, la Dra. Arias señaló que “además de la atención, permiten la promoción de la salud y la tarea preventiva al garantizar que cada familia tenga un lugar para el control de la salud cerca de su casa”.

Deja un comentario
Mirá También:  ACCIONES CONJUNTAS ENTRE LAS ÁREAS DE SEGURIDAD Y SALUD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *