Expresó la subsecretaria de Adolescencia y Niñez, y agregó: “Hay chicos que de otra manera no hubieran podido llegar a una carrera universitaria por la falta de dinero para poder pagar un alquiler y este recurso junto con las becas es muy importante para que los jóvenes puedan desarrollarse y cumplir su sueño”.

La Residencia Universitaria se encuentra ubicada en calle 60 esquina 8, de la ciudad de La Plata y cuenta con espacios comunes (2 comedores, cocina y sala de estudio) y habitaciones de 3 o 4 integrantes. Actualmente se encuentra integrada por 18 estudiantes de nuestra ciudad, hombres y mujeres que cursan diferentes carreras dependientes de la UNLP.

“El común denominador es que son jóvenes que comparten la necesidad de construir un horizonte que les permita cumplir la meta de graduarse y trabajar de la profesión que eligieron”, agregó Bigatti.

En ese sentido, cabe recordar que se encuentra abierta la inscripción para estudiantes interesados en ocupar un lugar en 2023, quienes podrán anotarse hasta el 16 de diciembre para ingresar o renovar uno de los lugares y deberán acercarse a Mendoza 95 de lunes a viernes de 8 a 13:30 hs. Lo mismo para la inscripción y renovación de becas.

Tanto las renovaciones como inscripciones son evaluadas por la Comisión Administrativa compuesta por personal municipal de la Dirección de Educación, un representante de cada bloque político del Honorable Concejo Deliberante y dos representantes de los residentes universitarios.

Para la correspondiente renovación, los estudiantes deben cumplir con un porcentaje de materias aprobadas, situación que también se aplica para la renovación de las becas.

En formato digital se realiza a través del e-mail inscripcionbecaresidencia@gmail.com, donde también podrán enviar consultas; o comunicándose telefónicamente al 430332.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 12 DE JUNIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *