El Ministerio de Salud bonaerense informó este viernes que fue notificado por el Juzgado en lo Correccional Nº 2 del Departamento Judicial La Plata de la confirmación de la resolución de clausura dictada a través de la Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización para el Instituto Mater Dei, el centro de salud privado ubicado en 45 entre 13 y 14.

Desde la cartera de salud bonaerense indicaron además que «la actividad regulatoria de ese Ministerio, por medio de las direcciones correspondientes, tienen como objetivo asegurar el derecho a la salud de las y los bonaerenses en condiciones seguras y acordes a las normas de funcionamiento vigentes». La clausura en cuestión había sido dictada en junio pasado.

De esta manera -agregaron-, «la sentencia de la Justicia, confirma que el Ministerio de Salud siempre fue apegado a las normas que regulan las condiciones de habilitación y funcionamiento de establecimientos de salud, y actuando en consecuencia de los hechos y faltas que con el paso del tiempo se fueron agravando«.

De acuerdo a lo que se denunciaba, la clínica platense presentaba una situación irregular en cuanto al cumplimiento del protocolo, la manipulación de residuos patogénicos y documentación. En paralelo, distintos trabajadores demandaron a la institución por recortes salariales.

Se mencionan supuestos inconvenientes referidos a multas por irregularidades administrativas desde el 2016. De acuerdo a una cronología difundida por la cartera sanitaria, desde esa fecha se labraron 30 actas. Y desde agosto del 2019, comenzaron los recortes a los trabajadores y, a partir de allí, todo fue en caída.

Deja un comentario
Mirá También:  Conmoción en un gimnasio de La Plata por la muerte súbita de un profesor

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *