Un hombre hirió este viernes de un escopetazo a su compañero de trabajo durante una discusión, creyó que lo había asesinado y se suicidó de un disparo en el departamento de Avellaneda, en la provincia de Santiago del Estero, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes, cerca de las 7, en el barrio Las Trincheras de la localidad de Icaño, en dicho departamento de la provincia de Santiago del Estero, donde Marcelo Flamenco discutió con César Díaz, con quien trabajaba en la fabricación de ladrillos.

Según las fuentes, Flamenco tomó una escopeta calibre 16 y disparó contra Díaz, quien resultó malherido y quedó tendido en la calle.

El agresor creyó que lo había matado, por lo que, en estado de shock, se suicidó con la misma arma.

Vecinos alertaron de lo ocurrido a la Policía que al dirigirse al lugar hallaron primero a Díaz herido y luego al agresor muerto, a unos 500 metros de distancia.

Por su parte, la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital de Tránsito de Colonia Dora, pero por la gravedad de su herida fue derivada al hospital Regional Ramón Carrillo, de la capital santiagueña.

Condenan a un hombre a diez años de prisión por tentativa de femicidio de su exesposa

Un hombre fue condenado en Salta a diez años de prisión por tentativa de femicidio, luego de agredir a su exesposa con un arma blanca y provocarle heridas de gravedad, informaron hoy fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta, Ángel Longarte, Victoria Montoya y Eduardo Sángari, impusieron al acusado la pena, que será de ejecución efectiva.

El hombre, de 34 años, llegó a juicio imputado como autor del delito de tentativa de homicidio, agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con desobediencia judicial.

El hecho juzgado ocurrió en octubre de 2022, cuando el acusado atacó a la mujer con la que había estado casado, incumpliendo las medidas de restricción de acercamiento, que se le había fijado por hechos anteriores de violencia de género.

En medio de un incidente, el ahora condenado hirió gravemente con un arma blanca a su exesposa, quien debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal e impulsó la acusación que derivó en la condena a diez años de prisión.

En el mismo fallo, los jueces dispusieron que el condenado sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Deja un comentario
Mirá También:  Tragedia en Tucumán: el listado de las 44 víctimas del accidente

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *