En el Galpón Joven del predio de Tecnópolis, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, participó del taller Burbujas Temáticas organizado para más de 300 jóvenes, entre los que se encontraban beneficiarios y beneficiarias de las becas Progresar.

En ese contexto, la titular de ANSES expresó: “Agradezco la participación, la capacidad de escucha, el compromiso, la construcción colectiva y el respeto que demostraron tener entre ustedes durante este taller, aún cuando a veces se puede pensar diferente respecto a algunos temas. El ejemplo de la juventud en ese sentido es muy importante porque respetando al otro es que se mejora individualmente y se construye colectivamente”.

La titular de ANSES resaltó que actualmente 1.5 millones de chicas y chicos reciben las becas PROGRESAR y agregó: “Queremos que ustedes, los jóvenes, se apropien de esta política y la difundan con sus pares para que cada vez más sean los que sueñen y proyecten una Argentina mejor”.

“Desde ANSES trabajamos fuertemente para reconstruir estas becas, y pese a los recortes que habían sufrido durante la gestión anterior, logramos mejorarlas sumándoles un incentivo a la conectividad, ampliándolas para jóvenes de 16 y 17 años, y ahora con la posibilidad de aprender siete idiomas en forma gratuita”, agregó.

Durante el taller, los participantes trabajaron las temáticas: Ambiente y Sustentabilidad, Educación, y Género y Diversidades. En simultáneo, realizaron una intervención artística en formato mural y elaboraron un collage bajo la consigna «Futuro Joven».

Participaron también en el encuentro la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro, el director general de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES, Manuel Di Benedictis, el director de Implementación de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Juan Ignacio Santeiro, y la directora de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires, Ayelén López.

Mirá También:  Violento asalto a miembros de un tour de compras

ANSES

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *