Este jueves, la Policía detuvo al acusado de haber robado y abusado sexualmente de una mujer dentro del predio donde funciona el Parque Ecológico. El implicado fue identificado en las últimas horas por fuentes judiciales como Marcelo Oscar Molina, un hombre que tenía antecedentes por un delito similar por el que es investigado actualmente.

Fuentes del caso detallaron que en diciembre de 2021 Molina salió de la Unidad 26 del complejo penitenciario de Olmos, tras cumplir una condena de 12 años y 6 meses de prisión por los delitos de robo y abuso sexual.

Tal como informó 0221.com.ar, el acusado declaró este viernes ante la fiscal del caso, Cecilia Corfield, y se apartó de los hechos. Además negó su participación en el hecho y dijo que es inocente. El acusado permanecerá detenido a la espera del posible pedido de prisión preventiva que podría requerir la funcionaria judicial.

ABUSO Y ROBO

Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.arel episodio de abuso sexual tuvo lugar en el sector de senderos ubicado detrás de la histórica casona del ParqueVoceros indicaron que la víctima, una mujer de 40 años, fue agredida por al menos un hombre mientras corría por esa zona y, tras el ataque, que incluyó fuertes golpes, el implicado escapó con las llaves de la camioneta Amarok de la víctima.

Una testigo que justo pasaba trotando por el lugar la auxilió y llamó de inmediato al 911. Efectivos policiales y una ambulancia del SAME acudieron a la escena para brindar asistencia y la mujer fue derivada al hospital Rossi con heridas en la cabeza y una mano.

Mirá También:  Una por una, cuáles y cómo son las tres líneas de los créditos que lanzó la Provincia

ASALTO Y DISPARO

El triste hecho es solo uno de los que vienen ocurriendo en el predio platense en los últimos días. De hecho, apenas 72 horas después del abuso sexual denunciado, un joven recibió un tiro mientras corría por el Parque, a raíz de que un delincuente quiso llevarse su mochila en la que solo había una botella de agua.

Franco Portelli recibió un disparo en la cadera

«Yo volvía para mi casa caminando, a 10 o 15 metros después de la entrada de 426. En ese sendero me tironean la mochila de atrás, mi reacción fue automáticamente darme la vuelta y cuando me di la vuelta me dispararon»sintetizó Franco Portelli, la víctima de 21 años, en diálogo con 0221.com.ar.

«Yo lo único que escuché fue el disparo. Me quedé inmóvil y me tiré al piso. Cuando me veo, noto que estaba perdiendo mucha sangre. Ahí empecé a sentir el dolor porque me quemaba, sentía que me ardía en la zona de la herida», recordó sobre el momento en que fue atacado y agregó: «Así estuve algunos segundos o un minuto y como pude me levanté y empecé a caminar volviendo como para la Casona». Él mismo se sumó en las últimas horas a la convocatoria para marchar en el Parque, que comenzará a las 12 y tendrá como objetivo reclamar medidas urgentes para poder disfrutar del espacio con tranquilidad.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *