Dos encapuchados ingresaron con armas de fuego a un complejo turístico en el distrito rionegrino de El Bolsón, asaltaron al dueño del lugar y lo prendieron fuego, tras lo cual huyeron y dejaron un panfleto de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). 

El lugar del ataque fue el camping Kumelén, en donde se encontraba el dueño del lugar, Pablo Conti, junto a su pareja. El violento episodio se produjo cerca de las 2 de este viernes, cuando los agresores ingresaron en plena madrugada al camping con armas y bidones de nafta.

Al llegar al complejo, los delincuentes dispararon contra la vivienda de los cuidadores y luego lograron entrar a una de las cabañas rompiendo los vidrios de la ventana.

Allí estaba Conti, propietario del complejo, junto a su mujer. De acuerdo a fuentes de la investigación, los agresores amenazaron a la pareja con armas de fuego exigiéndoles dinero.

Antes de retirarse, rociaron al hombre y a la cabaña con combustible y prendieron fuego el lugar. «Nunca dijeron más que ‘dame la plata’, ‘callate’, ‘te mato'», reveló Conti.

Después de robarles dinero en efectivo, los agresores rociaron al hombre con combustible y lo prendieron fuego. La víctima logró apagar las llamas pero quedó con el 20 por ciento de su cuerpo quemado y se encuentra internado.

El Bolsón: mensaje de la RAM.

El Bolsón: mensaje de la RAM.

Al escaparse, los delincuentes rompieron el vidrio de la camioneta y también incendiaron el vehículo. «A mí me quisieron matar, fue un intento de asesinato. Tiraron dos tiros, que los encontró la policía», agregó la víctima.

Los agresores dejaron un cartel, a pocos metros, adjudicando el ataque a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y reclamando la «libertad a los presos políticos mapuche», así como también se exigía «la unidad nacional en el weichan».

Mirá También:  Todo listo para un triunfo del peronismo

«Contra el capitalismo winka, la industria turística que usurpa la Cordillera, fuera Lewis, Benetton, plantaciones de pinos, petroleras y mineras del territorio mapuche», añadía el documento.

«El papel apareció arriba, cerca de la ruta. Era como una bolsa con cuatro piedras para que no se vuele», aclaró Conti sobre el mensaje de la RAM.

En tanto, la víctima contó a los medios locales que vivía en Buenos Aires, desde donde se fue para buscar un lugar más tranquilo, por lo que eligió El Bolsón, donde vive hace un año y medio, pero luego de este hecho decidió que volverá a Capital.

Por su parte, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, solicitó la intervención del Ministerio de Seguridad provincial y de las autoridades nacionales del área tras el violento ataque que sufrieron vecinos del paraje Los Repollos, uno de los cuales está internado en el hospital local con el 20 por ciento del cuerpo quemado y aguarda someterse a una cirugía, informaron fuentes oficiales.

«Me comuniqué con la gobernadora (de Río Negro) Arabela Carreras a quien le informé detalladamente lo sucedido», dijo Pogliano a través de un comunicado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *