Cientos de socios e hinchas de Independiente se autoconvocaron frente a la sede del club ubicada en la calle Mitre, de Avellaneda, para reclamar elecciones en el marco de la Asamblea en la que se aprobó el presupuesto del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023 por mayoría.

La marcha multitudinaria que organizaron los simpatizantes del Rojo comenzó alrededor de las 18 horas bajo un fuerte operativo policial en las calles, vallas cubriendo el ingreso a la sede y cámaras de seguridad.

Pese a las medidas, se registraron graves incidentes una vez terminada la Asamblea. Las fuerzas de seguridad se enfrentaron contra un grupo de hinchas y lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos. Un caso similar a lo que se vivió en el último partido de local contra Rosario Central.

Las corridas se originaron cuando los simpatizantes, en un número aproximado a 800, tomaron conocimiento de que en el interior del edificio, el oficialismo que encabeza el presidente Hugo Moyano ni siquiera tocó el tema de las elecciones presidenciales anticipadas, tal como reclaman los sectores opositores.

De este modo, las fuerzas de seguridad bonaerenses le hicieron frente a los hinchas arrojando balas de goma y gas lacrimógeno para intentar disuadir a los revoltosos.

Los enfrentamientos dejaron un resultado provisorio de 15 policías heridos y 10 detenidos, según fuentes judiciales.

Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Especializada en Violencia en espectáculos deportivos y otros, a cargo del fiscal Mario Walter Prieto.

Mientras se registraban estos incidentes, fuentes de la entidad ‘roja’ confiaron que Moyano abandonó el edificio por una puerta lateral, a las apuradas y con custodia.

Mirá También:  Naftas: el Gobierno fijó nuevos precios de los biocombustibles

En la Asamblea estuvieron presentes Hugo Moyano, Héctor Maldonado, Atilio Bauza (tesorero), Daniel González (revisor de cuentas) y cien socios afines al oficialismo. Cabe destacar que no se permitió el ingreso de las cámaras de televisión.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *