El diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin (Unión por la Patria) calificó la vuelta de la ley ómnibus a comisiones de este martes como «un día histórico» y celebró que la política argentina «tomó noción del riesgo que corrían las instituciones» en el país. 

Además, cuestionó la actitud del presidente Javier Milei, que luego de la derrota parlamentaria arremetió en X contra la mayor parte del cuerpo legislativo: «Me parece que tiene que recapacitar y dejar de criticar opositores y aliados y replantearse empezar a gobernar porque hasta ahora no ha hecho nada«, apuntó Yedlin, en diálogo con AM750.

Para el legislador tucumano, era «imposible» que el megaproyecto de ley que envió el Ejecutivo terminara bien. En esa línea, criticó duramente el conjunto del texto de la ley, al que tildó de «inabarcable», y consideró que el tratamiento parlamentario fue altamente irregular.

«La falta de jerarquización, de priorización, la mezcla de temas absolutamente inusuales y la técnica legislativa, que existe a pesar de lo que se quiera decir», enumeró el legislador tucumano, al tiempo que recordó que el oficialismo sólo giró a tres comisiones el proyecto.

También remarcó que muchos de los integrantes de la Cámara baja iniciaron su mandato como diputados por primera vez y tienen un profundo desconocimiento del reglamento del recinto.

En ese contexto, Yedlin se refirió a las agresiones del Presidente y el tono general con el que se dirige a los distintos sectores de la política argentina: «El mensaje que le dio ayer el Congreso fue: ‘es con todos o nada’. Es cierto que la pobreza creció durante el gobierno de Alberto Fernandez, eso no justifica que este gobierno la quintuplique», subrayó el legislador, en Campana En 750

Mirá También:  PARKINSON: SE CONFORMARÁ UN GRUPO DE APOYO A PACIENTES

Asimismo, el también médico y exsenador aseguró que «hace dos meses que todo empeora en el país» y exhortó al jefe de Estado a que «recorra la Argentina y gobierne».

«Lo que necesitamos es un Presidente que se haga cargo de lo que prometió en campaña. La gente lo votó porque quería un cambio, ¿pero qué cambio? Que las variables economicas se controlen, que el sueldo alcance a fin de mes, que podamos planificar nuestra vida. Lo que está haciendo va en contra de eso», aseguró.

Alerta por el dengue

Por otra parte, Yedlin fue consultado por la situación que denunció en el recinto esta semana: el crecimiento exponencial de los casos de dengue en todo el país. Al respecto, el legislador de Unión por la Patria hizo un durísimo diagnóstico y cargó las tintas contra la cartera de Salud que dirige Mario Russo.

«Estamos frente a una epidemia de dengue en Argentina y nadie sabe en este país quién es el ministro de Salud de la Nación«, ironizó el diputado, y se preguntó por la vacuna contra el dengue Qdenga, de origen japonesa, que ya se encuentra disponible en Argentina.

«Se me criticó diciendo ‘dengue había antes’. Sí, dengue había antes, lo que no había antes era vacuna para el dengue, y hoy hay ¿Vamos a usar esta vacuna o no? ¿Qué vamos a hacer con el Ministerio de Salud de la Nación? ¿A qué se va a dedicar? Porque hasta ahora no sabemos», concluyó.

El Ministerio de Salud afirma que con respecto a la vacuna contra el dengue se está trabajando en el estudio y análisis de la evidencia científica siguiendo las recomendaciones de la la Comisión Nacional de Inmunizaciones (ConaIn). La explicación que da la cartera es que aún no está incorporada al calendario nacional ya que la Conain recomendó realizar una evaluación sobre casos testigos y experiencias que se van desarrollando en las zonas con mayor circulación del país y en la región, por ejemplo en Brasil, que permita arribar a una definición con vistas a formular una estrategia nacional.

Mirá También:  La AFIP desarticuló una maniobra para no pagar 40 millones El viejo truco de la evasión cerealera

Ante el aumento de casos el Ministerio de Salud de la Nación reforzó las recomendaciones para la prevención y la coordinación de las acciones con las autoridades provinciales, acompañando con asistencia técnica, para la vigilancia, prevención, control y seguimiento de la situación epidemiológica en cada una de estas regiones.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *