El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó en los últimos días el regreso del feriado por el Día del Trabajador Estatal, que había sido suspendido por la gestión de María Eugenia Vidal y durante los últimos años había tenido poco efecto en medio de la virtualidad con la que operó la administración pública a causa de la pandemia de COVID-19. El próximo lunes, entonces, será una jornada no laborable para los empleados públicos bonaerenses y varias comunas decidieron plegarse a la propuesta y hacer lo propio con los trabajadores municipales de sus distritos.

Las autoridades locales confirmaron así a 0221.com.ar que los empleados del Municipio también se verán alcanzados por el beneficio y el próximo lunes podrán disponer de la jornada libre. No obstante, en la Comuna indicaron que los servicios esenciales como los que realizan el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), entre otros; seguirán funcionando con normalidad.

EL ASUETO DE LA PROVINCIA

Tras este fin de semana XXL por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y del Día de la Bandera, las autoridades bonaerenses confirmaron el regreso de una esperada celebración en la administración pública y el lunes 27 de junio será feriado para todos los trabajadores estatales.

La festividad, establecida en la Ley 26.876 en julio del 2013, alcanza a los trabajadores de la administración pública nacional y los de las provincias que adhieran a la misma, por lo que durante los años de gobierno de Juntos por el Cambio no había tenido efecto, pero con la llegada de Axel Kicillof y su equipo la celebración volverá a tener alcance provincial.

Mirá También:  Alerta naranja por calor en La Plata: a qué hora llegan las lluvias y baja la temperatura

«Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales», reza el Artículo 2 de aquella norma. Y en el tercero se invita a las provincias a adherir a la propuesta, como ya hizo la de Buenos Aires. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *