Será una de esas noches donde el fanático de la Gloria sentirá un inmenso orgulloso y una felicidad especial.

Porque el hincha de Instituto es distinto, diferente. Y porque siente que no es seguidor de un equipo de fútbol, sino de un club.

En ese sentido, la celebración de su día, rememorando los ascensos logrados en 1999 y 2004, coincide con un encuentro más que importante de local, por el campeonato de la Primera Nacional 2022.

Y con otro condimento importantísimo: la inauguración del nuevo sistema lumínico, una remodelación que le demandará a la institución una inversión de 44 millones de pesos, que “pagarán” sus propios socios, junto a los sponsors que acompañan al Albirrojo.

Por todo ese combo, se espera un viernes de emociones fuertes en Alta Córdoba.

Instituto recibirá a Estudiantes de Caseros con el principal objetivo de conseguir un triunfo que lo deje transitoriamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

El encuentro, válido por la jornada 21 de la Primera Nacional, se jugará desde las 21 en el estadio Juan Domingo Perón y contará con el arbitraje de Andrés Gariano.

El partido se podrá ver en vivo a través del streaming de TyC Sports Play, en este link.

El conjunto glorioso se encuentra en la quinta posición con 34 unidades (al igual que All Boys) y en su última presentación goleó por 4-0 a Santamarina de Tandil en condición de visitante.

"Leo" Monje se ha transformado en un jugador clave para Bovaglio. (José Gabriel Hernández  / La Voz)
«Leo» Monje se ha transformado en un jugador clave para Bovaglio. (José Gabriel Hernández / La Voz)

El DT de la Gloria, Lucas Bovaglio, metería un solo cambio con respecto al once que goleó al equipo tandilense. Se trata del regreso del zaguero Fernando Alarcón, que cumplió su sanción por cinco amarillas y reemplazaría al uruguayo Matías Ferreira.

Mirá También:  Las entidades financieras siguen resistiendo el otorgamiento de créditos al 24 por ciento a las pymes. El Banco Central amenaza con sanciones a bancos rebeldes

También tiene chances de ser titular el delantero Patricio Cucchi. Si se da su ingreso, saldría Franco Watson de la formación inicial. Aunque nada fue confirmado por el propio Bovaglio, que siente que su equipo dio un paso importante ante Santamarina en el sueño de ser protagonistas.

“Hay veces que tenemos altibajos, hay jugadores muy importantes, aparecieron caras que no estaba jugando. Hay chicos que estaban esperando su oportunidad y la están teniendo. Estamos transitando el camino como lo queremos transitar. Sufriendo, a veces. Disfrutando. Pero con la firme ilusión, sobre todas las cosas la ilusión, de llegar a la recta final con chances”, dijo el propio Bovaglio.

Estudiantes de Caseros, por su parte, se ubica en el 13er. lugar con 28 puntos y en la fecha pasada igualó 1-1 ante Sacachispas.

El técnico del “pincha”, Walter Otta, podría incluir a Lautaro Parisi en lugar de Enzo Acosta en la zona del mediocampo.

Con respecto a los festejos del Día del Hincha de Instituto, desde la dirigencia se invitó a los socios de la Gloria a asistir al estadio a las 20, ya que allí se inaugurará el nuevo sistema lumínico y también se presentará la nueva camiseta conmemorativa de este día, diseñada por un hincha y que resultó ganadora de un concurso fomentado por la institución.

Además, en el inicio de la fecha, Quilmes recibirá desde las 20 a Gimnasia de Mendoza en el estadio Centenario y el árbitro será Nicolás Ramírez. El “Cervecero” se encuentra en el 18vo. lugar con 25 puntos y viene de perder 3-2 ante San Telmo como visitante.

Mirá También:  El único rugbier no reconocido por testigos tiene lesiones que lo vinculan al crimen de Fernando

El conjunto mendocino, en tanto, se ubica en la séptima posición con 31 puntos y en la última presentación igualó 1-1 con Deportivo Maipú.

La fecha 21 continúa de la siguiente manera:

  • Sábado: a las 14.10, Deportivo Morón-Gimnasia (J); a las 16.10, Alvarado-Belgrano y, a las 18.10, Temperley-Flandria.
  • Domingo: a las 15, Almagro-Riestra y Deportivo Madryn-Almirante Brown; a las 15.30, Deportivo Maipú-All Boys; a las 16, Agropecuario- Santamarina, Mitre (SdE)-San Martin (SJ) y Estudiantes (RC)-Villa Dálmine; a las 16.30, Independiente Rivadavia-San Telmo; a las 18, Tristán Suárez-Atlético Rafaela y a las 20.30, San Martin (T)-Brown (PM).
  • Lunes: a las 15.30, Sacachispas-Atlanta; a las 18, Ferro-Chaco For Ever; a las 19, Nueva Chicago-Güemes (SdE) y a las 21.15, Defensores de Belgrano-Chacarita.
El Albirrojo vuelve a jugar ante sus hinchas este viernes. (José Gabriel Hernández  / La Voz)
El Albirrojo vuelve a jugar ante sus hinchas este viernes. (José Gabriel Hernández / La Voz)

Probables formaciones:

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Franco Watson o Patricio Cucchi; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Estudiantes (C): Daniel Monllor; Delfor Minervino, Juan Randazzo, Iván Zafarana y Nahuel Zárate; Sebatián Mayorga, Iván Smith, Lautaro Parisi y Franco Lonardi; Facundo Pereyra y Facundo Castelli. DT: Walter Otta.

  • Hora: 21.
  • Estadio: Monumental de Alta Córdoba.
  • Árbitro: Andrés Gariano.
  • Streaming: TyC Sports Play.
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *