El cuidado del ambiente constituye una tarea de todos y se demuestra con la correcta utilización de los elementos que la Municipalidad brinda para que estas acciones sean posibles.

En este sentido, los  contenedores de residuos representan puntos fijos para depositar los residuos domiciliarios hasta su retiro, lo que evita la presencia de bolsas depositadas en la vía pública mostrando una ciudad más limpia y ordenada.

Por tal motivo, éstos deben permanecer tapados, evitando que la cantidad de bolsas superen su capacidad, al punto de  que las mismas queden expuestas permitiendo que perros y gatos rompan las bolsas y los residuos se desparramen por el lugar.

De esta manera,  se recuerda  que los contenedores colocados en lugares estratégicos en los barrios, agiliza el retiro de los residuos orgánicos  que se generan a diario en los domicilios. Por lo tanto, escombros, ramas de podas, bolsas con pasto, electrodomésticos, neumáticos, residuos de obras, entre otros, no deben depositarse en ellos porque no están destinados a esta clase de residuos.

En ocasiones, en que se ven ocupados por ramas, hierros, restos de obras, cenizas; entre otros, no solo se entorpece el trabajo que realiza el equipo de recolección sino que además se destruye un elemento valioso para el mantenimiento de la higiene de nuestra ciudad. Por lo cual se recomienda a toda la comunidad, mantener los contenedores tapados, colocar solo bolsas con residuos domiciliarios en su interior, nunca sobre la tapa y no exceder la capacidad de los mismos para evitar que la basura se desparrame.

La cooperación en estas acciones  suma beneficios para la salud, el ambiente y el buen aspecto de los espacios.

Deja un comentario
Mirá También:  LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD FUNCIONAN EN LOS BARRIOS DE MANERA DESCENTRALIZADA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *