El intendente Javier Gastón observó los trabajos que se ejecutan para extender la red cloacal en el barrio Gallo Blanco junto al subadministrador del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Néstor Álvarez.

Durante su recorrido, evaluaron los avances que ya superan el 30% de la obra proyectada que permitirá sumar al servicio a más de 400 familias.

La obra que lleva adelante la empresa DERBAU SA, incluye la colocación de una red de caños troncales, las conexiones domiciliarias y la construcción de una cañería colectora de mayor tamaño que se conectará con la estación de bombeo situada en la calle Balcarce, desde donde se impulsará hacia la planta depuradora.

Una vez finalizada, cubrirá las 16 manzanas del sector oeste del barrio, en el área conformada por Bahía Blanca, avenida Presidente Alfonsín, Tres Arroyos, Chile, Tandil, Díaz Vélez, Junín y la antigua traza del ferrocarril.

Los funcionarios estuvieron acompañados por los secretarios de Obras y Servicios Sanitarios, Jorge Marino; y de Servicios Públicos, Sebastián Placenave.

Álvarez llegó a Chascomús para suscribir el convenio para la construcción de la primera etapa de la “cloaca máxima”, que consiste en la construcción de 6 kilómetros de cañería troncal de la red cloacal que permitirá extender el servicio a la mayor parte de la zona urbana.

Deja un comentario
Mirá También:  OPERATIVOS DE CONTROL DE PRECIOS MÁXIMOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *