La ciudad amaneció con mucha humedad y altas temperaturas a la espera de lo que serán dos de los peores días de la semana. Los especialistas advierten que en las próximas horas llegarán a la ciudad fuertes tormentas y en la Comuna ya elevaron el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a «Amarillo» a raíz de los pésimos pronósticos.

El miércoles comenzó con una calurosa mínima de 20°C y los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esperan que la máxima trepe hasta los 24°C. Pero lo peor de la jornada no será el calor, sino las fuertes tormentas aisladas que se esperan pasado el mediodía y, en especial, hacia el cierre del día.

El pronóstico del tiempo en La Plata no es nada alentador y los meteorólogos argentinos advierten que este miércoles será, además, la antesala de un feriado con más lluvias y fuertes vientos con ráfagas de hasta casi 70 km/h. Los expertos advierten que el clima empeorará rápidamente y lanzaron avisos por el alto riesgo que supone tal velocidad del viento.

En la Dirección de Hidrometeorología local se expresaron en la misma línea y adelantaron que se mantendrá el NAR Amarillo al menos hasta las primeras horas del próximo viernes tanto por los fuertes vientos como por las tormentas que llegan a la ciudad.

Los meteorólogos locales esperan un miércoles con «probables tormentas en la tarde/noche» y un jueves «ventoso con ráfagas y precipitaciones fuertes». Para el viernes, en tanto, anticipan algunos chaparrones aislados y adelantan un marcado descenso de la temperatura.

Deja un comentario
Mirá También:  Hallan a joven desaparecida enterrada en el patio de una casa

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *