El amesetamiento en la cantidad de contagios de coronavirus que se registran en La Plata parece ratificarse con los últimos números difundidos por el Ministerio de Salud bonaerense, donde se observa en realidad una suba respecto al mismo día de la semana anterior del orden del 38%. En efecto, mientras el martes 22 de febrero se detectaron 373 pacientes nuevos, el 15 del mismo mes habían sido 270, es decir 103 casos menos.

Esa subida se registra por segunda jornada en esta semana después de casi un mes de caída constante en los contagios, desde la semana pico registrada en la tercera semana de enero. 

De acuerdo con las estadísticas oficiales, La Plata alcanzo el martes los 154.989 casos positivos, de los cuales 149.126 son pacientes recuperados, 2.635 las víctimas fatales y 3.228 pacientes activos.

Esta vez también se registró un salto en la cantidad de fallecidos, con 11 víctimas fatales, la cifra más alta del mes, para elevar el número total a 2.635 desde que se desató la pandemia.

En tanto, la vacunación aparece como la garantía para que el impacto de la pandemia sea menor en cuanto a casos graves y muertes: hay 730.236 platenses que se aplicaron la primera dosis, de los cuales 649.262 recibieron dos dosis, y 308.584 ya recibieron la tercera dosis o el refuerzo.

Deja un comentario
Mirá También:  Haití: el equipo de Ariel Henry denuncia un intento de asesinato contra el primer ministro

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *