Los bancarios adhieren al paro general del 24 de enero en contra del DNU y la ley ómnibus impulsados por el Gobierno Nacional. La medida de fuerza se iniciará a las 12 horas para luego participar de la movilización gremial.

«Porque no estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto», dice el comunicado de La Bancaria.

«Porque estamos en contra de todas y cada una de las medidas anunciadas y propuestas por el Gobierno Nacional, ya que implican pérdidas de derechos, de puestos de trabajo, de independencia económica, sumado a privatizaciones indiscriminadas (en el caso de los bancarios/as nos toca de lleno con el Banco Nación y todas sus empresas vinculadas, Banco BICE y Casa de la Moneda)», afirman en el texto del comunicado.

«Porque consideramos que es un avasallamiento a la Constitución Nacional y un sinfín de atrocidades que pretenden desregularizar la economía en nombre de la libertad, teniendo como único objetivo realizar un salvaje ajuste que afecta a todo el pueblo argentino en beneficio de unos pocos privilegiados», expresa la Asociación Bancaria.

A principios de mes, el plenario de la CGT oficializó el llamado a un paro de 12 horas con movilización al Congreso Nacional. La convocatoria fue fundamentada en “la preocupación y el rechazo a aquellos aspectos de la llamada Ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales”.

Mirá También:  Wichí piden acceso al agua segura para cuidarse del Covid-19 

EL PARO BANCARIO VIENE TRAS UN ACUERDO PARITARIO RÉCORD

La Asociación Bancaria (AB) y tres de las cuatro cámaras empresarias convinieron la semana pasada una actualización salarial del 6,2% retroactiva a noviembre y un adelanto para este mes del 40%, lo que totalizará una recomposición de los haberes del 46,2% que ubica al sueldo inicial en casi 700 mil pesos, informó el gremio.

La mejora se aplicará sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de los ingresos de diciembre de 2022, lo que implicará un incremento de los haberes del 188,2% desde enero último, aseguró Sergio Palazzo en un comunicado.

El titular del gremio y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo, explicaron que el acuerdo fue firmado con tres de las cuatro cámaras, ya que que resta que lo haga Abappra, y señalaron que ese sector debe realizar “consultas ante el cambio de autoridades”.

Los trabajadores bancarios percibirán un 6,2% retroactivo al 1° de noviembre último y un adelanto del 40% este mes, lo que totalizará un incremento salarial del 46.2%, lo que permitirá alcanzar una recomposición de los haberes del 188.2% desde enero hasta hoy.

“El aumento de diciembre será en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 188,2% se ajustará de forma automática y, las entidades bancarias, deberán de esa forma aplicar la diferencia salarial retroactiva correspondiente”, aclararon los dirigentes.

El salario mínimo inicial bancario, más participación en las Ganancias (ROE), se integrará desde diciembre por 667.343,27 pesos y 30.140,89 pesos, respectivamente, lo que totalizará una remuneración de 697.484,16 pesos, añadieron los sindicalistas.

Mirá También:  Mató a su ex de puñalada en el pecho y se suicidó con el mismo cuchillo
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *