Según el Indec, el sector alcanzó los $ 59.764,2 millones, mientras que la reventa local de importados trepó 82,4%

Debido a las fuertes subas de precios, la facturación de los laboratorios medicinales subió 70,7% en el tercer trimestre del 2019, alcanzar los $ 59.764,2 millones, al según la información el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

La facturación de las farmacéuticas nacionales subió 66,4% mientras que la reventa local de importados trepó 82,4%.

En la facturación de producción nacional, a precios corrientes, teniendo en cuenta el aumento de precios, se observaron incrementos de 70% en ventas al mercado interno y de 41,5% en las exportaciones.

En el tercer trimestre, las ventas de fármacos de producción nacional representaron el 71,1% de la comercialización total y la reventa local de importados el 28,9% sobre el total de la facturación.

En el nivel de ventas de remedios de producción local el 89,2% corresponde a ventas al mercado interno, mientras que 10,8% corresponde a las exportaciones.

Los medicamentos de mayor facturación en el tercer trimestre fueron los antineoplásicos e inmunomoduladores, con 10.329,6 millones de pesos, que representaron el 17,3% del total de la comercialización.

Le siguieron los medicamentos que actúan sobre el aparato digestivo con 8.715 millones y 14,6% de participación, los del aparato cardiovascular, con 7.441,0 millones y 12,5% y los del sistema nervioso, con 6.747,9 millones de pesos y 11,3%.

Estos cuatro grupos de medicamentos concentraron en el tercer trimestre el 55,6% de la facturación de la industria farmacéutica.

En la facturación de producción nacional al mercado interno, los grupos que presentaron los montos facturados más altos fueron los del aparato cardiovascular, seguidos por los destinados al aparato digestivo y al sistema nervioso

Mirá También:  Belgrano y la invasión pirata en Jujuy

Del total de exportaciones los medicamentos más vendidos fueron que actúan sobre el aparato genitourinario y hormonas sexuales, sistema nervioso y sangre y órganos hematopoyéticos.

En la reventa local de medicamentos importados, la mayor facturación correspondió a antineoplásicos, seguido por los del aparato digestivo y los antiinfecciosos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *