Dirigentes y militantes pertenecientes a la Unidad Piquetera (UP) anunciaron para hoy miércoles una nueva movilización y acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde reclamarán por las suspensiones y bajas en el programa Potenciar Trabajo.

La protesta comenzará a las 15 frente a la sede de la cartera social, ubicada en la intersección de la avenida 9 de Julio y Moreno, será de carácter nacional y los manifestantes podrían permanecer en el lugar hasta el jueves.

La Unidad Piquetera está integrada además por militantes del MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, el Polo Obrero, Libres del Sur, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, fracciones del FOL y del Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

El martes de la semana pasada, ante otra protesta similar, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, había rechazado los cuestionamientos de la Unidad Piquetera, por lo que profundizarán su reclamo este miércoles.

Según explican desde la cartera de Desarrollo Social, los puntos presenciales de Validación Digital para seguir cobrando el Potenciar Trabajo funcionan en los CDRs (Centros de Referencia).

Se trata de 56 locales de gestión que están ubicados en diferentes puntos del país y están integrados por equipos profesionales que trabajan articuladamente con gobiernos provinciales, municipales, organizaciones y movimientos sociales.

Los 154.441 titulares que aún no realizaron la validación cuentan con la instancia «validación fuera de plazo» que será evaluada por la Secretaría de Economía Social y, al día de la fecha, 21.962 personas ya hicieron el reclamo, precisaron desde el Ministerio.

Deja un comentario
Mirá También:  Exoneran a Correa de cargos de corrupción

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *